Firestorm

El Número Uno

Linden Lab confirmó la semana pasada que el proyecto Firestorm, desarrollado por terceros, es ahora el visor más utilizado, incluso más que el desarrollado por la propia empresa.

Como sabemos, para acceder a Second Life es necesario descargar e instalar un programa llamado visor. Existe el visor oficial de Linden Lab y otros desarrollados por terceros. Hasta hace poco el visor de Linden Lab lideraba entre los programas utilizados para ingresar a Second Life.

Esta realidad ha cambiado y Firestorm se ha convertido en el programa  más utilizado por los residentes que tienen acceso al mundo virtual.

Una serie de factores condujo a esto, sobre todo la falta de apoyo de Linden Lab y el abandono de los residentes más jóvenes. Como si fuera poco, recientemente la compañía cerró el acceso al foro de bugs -conocido por la comunidad como JIRA- lo que empeoró la relación entre la empresa y la comunidad de usuarios.

Sabemos que Linden Lab intenta llevar Second Life a transformarse en un  juego on line, y esto aleja cada vez más a los residentes, acostumbrados a ser parte del mundo que ellos mismos construyen.

Esta falta de atención de la empresa con los residentes, les ha generado la necesidad de apoyarse con grupos independientes (de ayuda y respuestas a las preguntas más frecuentes) y justamente, la comunidad Firestorm es la más grande, lo que justifica que el desarrollo de este proyecto independiente sea más utilizado que la versión oficial.

Fuente: Mundo Linden

About these ads

8 pensamientos en “El Número Uno”

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s