Museo Virtual de Florencio Molina Campos

el

El pasado lunes 26 de julio se presentó en la 124º Exposición de Palermo, el Museo Virtual Florencio Molina Campos, un espacio emplazado en el metaverso de Second Life en el que podremos visitar las obras del famoso dibujante y pintor argentino.
Museo Florencio Molina Campos

Continuando con nuestro compromiso de promocionar todo tipo de actividades argentinas dentro de este Mundo Virtual, nos dirigimos hacia el SIM en el que se encuentra este museo, que no es ni más ni menos que una réplica del que la Fundación Molina Campos posee en la localidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires), pero que la magia de Internet trae a nuestras casas en un abrir y cerrar de ojos.

El lugar con aroma a pulpería y a ramos generales, invita a los visitantes a recorrer algunas de las obras del artista, que por el momento son las mismas que conforman el Catálogo Oficial Online de Molina Campos, y que tienen como objetivo, dar a conocer su obra legítima, a todo aquél que quiera conocerla.

De nuestra visita llaman la atención dos cosas: la primera es lo díficil que es encontrar el Museo en SL, ya que al entrar al buscador y poner “Florencio Molina Campos“, nos encontramos con un grupo que no tiene ninguna referencia al terreno virtual, por lo que tuvimos que investigar varias notas hasta dar con la SLURL del mismo. En segundo lugar, parece increíble que al menos no se intenten vender las obras para que otros puedan tenerlas en sus espacios virtuales (al igual que merchandising y ropa virtual), al fin y al cabo esta acción no cuesta nada y puede llegar a darle unos centavos al Museo para su mantenimiento virtual.

Por lo pronto tengo que decir que fue una experiencia excelente y no me extrañaría volver muy pronto, al fin y al cabo las galerías de arte, los museos, los eventos y el e-learning, son algunas de las actividades más interesantes que se pueden hacer en Second Life.

Después del salto algunas de las fotos que tomé durante mi visita.

Enlace | Museo Virtual de Florencio Molina Campos

Fuente: Dotpod

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s