Lágrimas bajo la lluvia

el

La novela de la periodista y narradora española que define como “un thriller existencial futurista”. Sin querer, Rosa Montero ha creado un alter ego al que le ha dado mucho de sí misma, es muy parecida a ella y al mismo tiempo muy distinta. Bruna Husky, la protagonista de su nueva novela Lágrimas en la lluvia, es una detective replicante (clonación) y el personaje más fuerte que ha escrito.

La periodista y narradora española que define su novela como “un thriller existencial futurista”, asegura que Bruna es su antítesis. “Es muy parecida a mi pero llevado al extremo, es una especie de pantera encerrada en una jaula estrecha que es su propia vida, en esa desesperación y hambre de vida le he dado muchas cosas, le he dado mi nombre porque Bruna era el nombre de mi avatar en Second Life y es un seudónimo que yo uso mucho, también la contradicción entre la fuerza y la fragilidad es muy mía”.

Las obsesiones de siempre

En esta ocasión Rosa Montero escribió un thriller, donde se mezcla lo mejor de la novela negra y de la ciencia ficción, para abordar los temas que le han obsesionado siempre y que están en toda su obra: la memoria, la identidad, el amor y la necesidad del otro.

“Aunque mi novela está fechada en Madrid en 2109 en realidad, estoy hablando de la condición humana y del aquí y el ahora. El tema principal es esa gran tragedia del ser humano que consiste en venir al mundo lleno de ganas de vivir, de ideales, proyectos y deseos, y encontrarse con una realidad breve y fugaz que se agota con la muerte”, señaló la autora.

Rosa Montero dijo que el mundo hispánico tiene muchos prejuicios contra la ciencia ficción porque las concibe como historias esotéricas que no tienen nada que ver con la realidad, lo confunde con los malos telefims de marcianitos con las orejas picudas.

“La buena ciencia ficción no sólo no se evade de la realidad, sino que proporciona herramientas metafóricas y simbólicas potentes para profundizar en la realidad”, concluyó.

Fuente: El Universal

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s