Conejos enfurecidos: piden a Linden Lab que cierre las tiendas de alimento para caballos

el

Si bien los méritos de Second Life como juego suelen ser discutidos, su impacto en la economía real no lo es. Ha proporcionado un gran impulso e incluso lanzado el mercado de sexo virtual y la comida para animales imaginarios (¿)  tal es así que en la actualidad existe un pleito legal que podría matar de hambre a miles de caballitos virtuales…

La historia comenzó cuando Ozimals Inc., la empresa creadora de conejos virtuales demandó a Breedables Amaretto Ranch, la granja de caballitos que fueron furor durante el año pasado en Second Life, por presunta copia del software utilizado para la cría de equinos.

Si bien el parecido entre el funcionamiento de los conejos y los caballos es notable (se deben alimentar para que crezcan y sobrevivan, se reproducen y realizan acciones similares) los creadores de Breedables aducen que ellos son los autores del código fuente del software, inclusive con mejoras…los caballitos se pueden montar a la edad adulta.

Definitivamente el negocio de los conejos y caballos tiene una veta comercial: la venta de alimento para estas mascotas virtuales a hecho mejorar notablemente el ingreso a sus creadores, a tal punto que se dedican en la actualidad a este negocio tiempo completo.

El punto crítico en esta situación fue la semana pasada cuando Ozimals exigió a Linden Lab (los creadores de Second Life) que cerrara la tienda de alimento para caballitos Breedables. Si esta demanda prosperaba miles de equinos virtuales sufririan la muerte por inanición.

Si bien puede tomarse esto como algo muy frívolo, el prestigioso Wall Street Journal encontró una mujer (real) que vive en el estado de Nueva York y se ocupa de la cría de estos animales en peligro que exigía que no cierren las tiendas de alimento, ya que ella perdería su tiempo y Lindens invertidos en la cría. Finalmente, el juez dictaminó que la demanda seguirá su curso, pero no le concedió a Ozimals el placer de matar hambre a los inocentes caballos.

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s