El hipócrita marketing de Second Life

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No es la intención de quien escribe ponerse en un lugar de moralina inquisidora. Que cada cual haga de su avatar un pito lo que quiera. La intención de esta nota es criticar la hipocresía de estas empresas, que públicamente sostienen un discurso que luego se hace trizas con la realidad.

Ya hemos comentado en este blog sobre el origen de la mala reputación de Second Life. Y particularmente pienso que esa “mala reputación” es debido a la malísima comunicación pública que realiza Linden Lab.

Con muchas críticas en su cabeza, Linden Lab instaló  la verificación de adultos en Second Life, con la aparente intención de separar a los menores de los adultos, pero entre nosotros, sabemos que es un paso bastante sencillo de saltar. Consiguiendo el nombre y el número de documento de un adulto cualquier menor puede estar en minutos dentro de un cabaret o una sala de sexo.

Las relaciones sexuales virtuales siempre fueron un punto de observación para Second Life. Ya desde el nombre “Segunda Vida” se sugiere que cualquier persona puede ingresar y llevar una vida paralela a la “real”, construyendo una familia o conviviendo con una pareja virtual.

Este fue un gran mito creado desde el marketing para lanzar Second Life y hoy sabemos que solo personas con algunos trastornos mentales pueden creer que en Second Life desarrollan otra vida.

Hace algunos años se expresaba desde Linden Lab que la idea era mostrar a Second Life como una gran plataforma educativa, pero parece no haber tenido éxito ¿Qué profesor podría propiciar el uso de Second Life en la educación mientras corretean a su alrededor jóvenes desnudos haciendo gala de sus “Physics“?

Relacionar a Second Life con el sexo virtual es fruto de una plan de marketig que actualmente Linden Lab lleva adelante. Veamos una muestra de ello. El anuncio (o banner) que vemos en este post es oficial y dice “Second Life Premium le da más privacidad”. La idea no es mala. Todos los jugadores quieren privacidad para llevar sus avatares a descansar o cambiarles la ropa, pero en la imagen vemos a una pareja, con lo cual la frase es modificada por el elemento visual. ¿Para qué querrían estos avatares adultos “mas privacidad”? 

Comunicar los beneficios de las cuentas Premium con descuentos, regalos y casas gratis es  muy bueno. Fortalece la economía de Linden Lab y todos nos beneficiamos con eso, pero vender la idea de conseguir un lugar “mas privado” en Second Life es abrazarse a la vieja y mala reputación que pesa sobre la plataforma: que es un juego que solo sirve para tener sexo virtual.

Ruben Bernandes

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Kaxh dice:

    …”..hoy sabemos que solo personas con algunos trastornos mentales pueden creer que en Second Life desarrollan otra vida.” (Sic)
    Uhmm… qué decepción, Ruben.

    Kaxh.

    1. Kaxh: me referí a “otra vida” en el completo sentido de la palabra, equivalente a la vida real.

      El confundir la ficción virtual con lo concreto…tal vez no fui claro en el concepto.

      Gracias por el comentario!

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