¿Y qué esperabas de él?

el

A menudo leo los perfiles de los avatares. Si, es divertido y te da una idea de como es la persona. Tu pensarás pero que tipo más gilipollas (o un boludo, en argento) pero si, es como ver en un pantallazo los gustos de los que andan aqui en el SL dando vueltas, y es motivo para reflexionar, una vez más.

Foto cortesía de Kara’s Korner, Second Life Adventures

Y ahí van los avatares con sus perfiles a cuestas: está el que tiene un comercio, el que vende caballitos, el que la pasó rebomba en una disco, el que tiene una familia, con hijos, sobrinos y padres…todos de la misma edad!

En fin, que el universo Second Life es tan amplio y variado no es novedad, lo llamativo son algunas experiencias que parecen repetirse. Y eso que unas 75.000 (setenta y cinco mil! ) personas reales, de carne y hueso, se pasan unas dos a cuatro horas por día jugando con sus muñequitos.

El punto es que las historias que se parecen son las que dejan marca: casi siempre desengaños amorosos o  amistades contrariadas.

A continuación una mirada crítica sobre lo que escribimos en los perfiles de Second Life:

Perfiles escritos con mucho rencor, que generalmete se dirigen a un “otro” u “otros” que desconocemos. Algo así como “Soy la mejor amiga de mis amigos, pero la peor enemiga de mis enemigos”. Todo dicho.

Otros perfiles dolidos  recuerdan y desean volver al pasado: “Fuiste todo para mi, hoy se que estás en otros brazos, espero que seas feliz, aunque preferiría que juntos”.

Y  los más amenazantes: “No soy dueña de mi segunda vida, pero tu tampoco serás dueño de la tuya”.

Podríamos concluir que muchos perfiles son como cartas abiertas al otro, que se supone, algún día leerá.

Estas decepciones y desamores son de todos los días, en todo el mundo, no exclusivas de los jugadores de Second Life.

Pero parece que aquí somos más permeables, o andamos con la guardia baja, cualquier golpe nos noquea y cuentan hasta 10…

Ahora, con la experiencia de todos los días, ¿realmente podemos pensar que dentro del juego los caballeros azules florecen entre los hongos?

Que los habrá, seguro, pero que dentro del juego hay tal vez más hipócritas y dañinos que en la calle misma, es otra verdad.

Por eso no hay mejor defensa que un buen ataque. Como tiene escrito una amiga en su perfil:

” Debo ser una buena polla, pues estoy en boca de todas las putas”.

Touché.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nive dice:

    Me encantó este post y comparto contigo que los perfiles son divertidos de leer y observar.
    He leído muchas declaraciones, algunas banales y superfluas, y otras que encierran historias intrigantes y muchas veces con desenlaces inesperados.
    Confieso que detesto esas fotos de avatares humanizados, con cuerpos de modelos y cabezas de avatar… y que decir de las familias donde abuelos, padres e hijos son de la misma edad!!!

    Pero lo interesante es que siempre tienen un destinatario, al menos personalmente creo que es así, y por eso que yo decido dedicárselo a la “locura de mi cabeza”… Le avisas si lo ves??
    Me olvidaba!.. Dile que lo quiero porfi!!!
    Beso,
    Nive

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

