Sobre pieles y formas (About skins and shapes)

el

A primera vista “La piel que habito” última obra dirigida por Pedro Almodóvar parece no tener relación alguna con Second Life, pero he visto el film ayer y no he podido evitar hacer algunas analogías ya en la sala misma.

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.

No es mi intención hacer una crítica sobre la película, si no compartir pensamientos que me quedaron flotando.

¿Es nuestra piel la que determina quienes somos?

Recuerdo mis primero días en Second Life, llevaba yo una piel morena, ya que entre las pocas posibilidades de elección del avatar para iniciar, el moreno me pareció muy cool. Una tarde me dicen “y tu siendo negro piensas conseguir chicas” A la mierda! Nunca imaginé que dentro de este mundo también se filtraba la intolerancia y el racismo. Con el tiempo supe que esos pensamientos tan despreciables eran exclusividad de retrógrados ignorantes, que la gran mayoría no los tenía incorporados…¿pero es esto es así?

Como el protagonista de esta ficción, el cirujano plástico Ledgard (Antonio Banderas) busca la piel perfecta, muchas veces en Second Life la búsqueda de imitar los cánones de belleza nos transforman en seres obsesivos, buscando la mejor piel, el mejor shape, el mejor AO.

Presos de la piel que habitamos, encerrados en nuestras formas humanoides nos mueve la búsqueda constante de pertenecer al grupo de los hermosos.

Quizás podamos comprender que nuestra piel también es sintética y que muchas veces cuando cae como un telón, deja ver el horrible monstruo que antes cubría.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s