Se va el último grande: CNN cierra su isla en Second Life

el
Vista de la planta transmisora de CNN en Second Life

Si bien ya habían circulado algunos rumores, la isla SL iReports cerró definitivamente ayer.

Este cierre oficial marca la culminación de una era dorada que comenzó allá por 2007 cuando las grandes empresas y multinacionales pujaban por estar presentes en Second Life. La plataforma virtual era la gran novedad y no podían perderse estar con sus marcas.

Muy mal asesoradas por publicistas y marketineros, montaron  lugares con la idea de promover sus productos, inclusive fue reconocido el lanzamiento simultáneo de un automóvil virtual junto al real. Pero pronto se darían cuenta que construir un espacio y adornarlo no era suficiente para atraer la atención de los residentes de Second Life.

Con el tiempo esos lugares no recibián visitas y las empresas vieron como los miles de dólares (reales) invertidos era dinero perdido, ya no recuperarían la inversión, se trató de un gran efecto de marketing que se desvaneció como una burbuja de jabón.

Luego aparecieron las redes sociales y se llevaron toda el agua hacia sus molinos.

En rigor de la verdad, el Blog de la CNN en Second Life no era actualizado desde 2008.

Según comentaron los corresponsales Nichole y iReport Henry, en la actualidad ocurren eventos importantes en todos lados del mundo y es por eso que la empresa considera irrelevante informar sobre un sitio de diversión.

Adiós a otro grande, tal vez el último de una extensa lista de empresas que actuaron por impulso, sin descubrir nunca el gran potencial de Second Life.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s