Rechazo unánime a Linden Lab y su convocatoria de bloggers

el

Oficinas de Marketing de Linden Lab en San Francisco CA, 11:34 PM.

-Y muchachos… ¿pensaron algo para conseguir más contenido en nuestro sitio web?

-Si!…convoquemos a los estúpidos bloggers que escriben en su tiempo libre sobre Second Life, les ofrecemos un enlace a sus pobres blogs y nos lloverán sus colaboraciones.

-Yeah! Esa si que es una buena idea!

-Bien, publiquemos la convocatoria y esperemos de brazos cruzados!

Trabajo gratis. Ahora pretenden que les regalemos nuestras notas. (Imagen Second Life)

_______________________________________________________

Esto no es ficción. Si bien el “brainstorming” no habrá sucedido de esa manera, seguramente ellos pensaron que las colaboraciones gratuitas llegarían de los bloggers…pero la reacción de la comunicad bloggera fue exactamente la opuesta.

Los bloggers escribimos porque disfrutamos de hacerlo. Y lo hacemos sobre Second Life porque nos gusta la plataforma, la gente que participa, el conocimiento y compartir experiencias.

Si Linden Lab pretende tener buen contenido en sus propios blogs, que pague por las colaboraciones.

Ninguno de nosotros obtiene beneficios de parte de Linden Lab. Debemos pagar por suscribirnos para ser premium. Pagar por la renta del espacio que utilizamos y hasta pagar por las imágenes que deseamos compartir en Second Life…¿porqué deberíamos darle gratis nuestro trabajo a la empresa Linden Lab?

¿Ellos brindan un soporte técnico acorde respondiendo nuestras consultas, ayudándonos con nuestros problemas de facturación? Definitivamente no. Simplemente cortan por lo sano y toman medidas injustas, sin verse en ninguna obligación de responder ni siquiera dar explicaciones por ello.

Además mi blog -como cientos de otros bloggers- ofrece una Licencia Creative Commons, esto es que pueden compartir mis notas, citando la fuente. Porque yo tengo bien claro mi oposición a los proyectos de Ley SOPA o PIPA, no como Linden Lab, que ni siquiera asumió una postura, a sabiendas que sus servidores están llenos de material protegido por leyes de autor como texturas, imágenes, sonidos e imitación de marcas registradas, que han subido los usuarios.

Mi consejo para Linden Lab es: preocúpense más por conocer a sus usuarios, lean lo que expresan, y piensen técnicas de fidelización más creativas que no nos hagan sentir como tontos.

Y recién ahí, cuando hayan hecho todas las tareas invítenos a nuevos proyectos.

Un comentario Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s