Realidad vs. Virtualidad

el

Con las características de este show mediático -mal actuado, buscando el efecto permanentemente- se enfrenta una pareja (en la ficción) y exponen sus puntos de vista.

“Chris” es una joven jugadora de Second Life, donde desarrolla una próspera y contenida vida empresarial y de pareja.

“Rafael” representa una persona trabajadora que ama su familia y reacciona ante el temor a perder a “Chris” y su vida en familia.

Caso Cerrado “Realidad vs. Virtualidad” Parte I

Caso Cerrado “Realidad vs. Virtualidad” Parte II

El “caso” nos muestra dos puntos de vista que en general se enfrentan cuando abordamos el tema de las parejas reales y la vida en línea.

Según su óptica, “Chris” se ha desarrollado dentro del juego, haciendo amistades, formándose como empresaria y constructora y finalmente logrando una pareja estable (el famoso Bob) que satisface sus necesidades afectivas y de recreación.

“Rafael” en cambio, ve como su pareja se envuelve cada día más en la atmósfera del juego y por momentos llega a visualizar a sus amistades de Second Life como los avatares que los representan, comparando su vida en línea con su vida real.

Muchas personas adultas son representadas en estos dos casos. Por un lado los que expresan que el juego les ayuda a enfrentar sus vidas con un poco de evasión inofensiva. Por el otro, los que no juegan, viendo como sus parejas se relacionan con gente que no conocen, de la que nada saben.

Tal vez el mayor contraste salga de la boca de “Chris” cuando dice que en Second Life no se discrimina por el aspecto, pero se espanta al saber que “Bob”, su pareja virtual es una mujer.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s