Proyecto Public Avatar: ¡controla un avatar real!

el

¿Qué sucederá en el futuro cuando avatares reales se presten a ser controlados a través de Internet por personas desconocidas? Con el proyecto Public Avatar puedes participar de este experimento social interactivo, donde se sustituyen los polígonos y píxeles por un ser humano real en un lugar en el mundo real, aquí y ahora.

Toma el control: el avatar espera tus órdenes

Public Avatar es un proyecto que documenta la relación entre la realidad virtual y nuestras percepciones sobre nosotros mismos y nuestra sociedad, permitiendo que una audiencia global pueda explorar lugares del mundo real de forma remota, e interactuar con objetos y personas a través del control en vivo, explorando así las fronteras entre lo existente y lo imaginario.

El mundo digital y el físico chocan entre sí, los límites entre yo y el otro y la realidad y la simulación son constantemente desafiadas y redefinidas.

Podemos imaginar que la realidad virtual, las aplicaciones de Internet, las redes y los juegos no sólo reflejan la sociedad y la realidad, sino también predicen su desarrollo (como por ejemplo Ghost Recon), podríamos decir que Public Avatar explora la realidad social del presente y del futuro.

Actualmente Internet está llena de juegos, redes y aplicaciones pero Public Avatar es uno de los pocos proyectos que tratan de redefinir la virtualidad.

Un individuo es capaz de moverse y estar activo en un mundo real mediante el uso de un medio virtual (la web) y un medio real (el cuerpo del avatar).

Debido a que el avatar es un ser humano con sus propios valores, su interacción con el usuario (cuando y donde sea) va a generar conflictos y una posible confrontación de valores. ¿Qué va a pasar cuando los usuarios demanden acciones inaceptables para el avatar? ¿Y cómo cambiará esto de acuerdo a la ubicación geográfica y el origen del usuario?

Public Avatar: become a robot for one day

Cómo participar del proyecto

– Ingresa en www.public-avatar.com

– Debes registrarte y esperar tu turno. Cuando tengas el control puedes enviarle órdenes escritas que el avatar cumplirá.

– Verás un video en directo a través de la página web de exactamente lo que el avatar ve en ese momento.

– Puedes seguir la ubicación del avatar a través de la cartografía del GPS en la página web.

– Dias y horarios disponibles son publicados en la web.

Fuente: FACT

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. posiblemente personas con baja estima y/o situación económica muy difícil serian las que se presten para esta atrocidad. no apoyo este proyecto.
    y se que este “comment” lo van a borrar.

    1. El proyecto -por lo que leí- es artístico, una instalación en una muestra robótica en Inglaterra.

      Lo interesante de la propuesta es justamente, que cada uno de nosotros elabore su propia visión sobre un futuro, en el que podríamos encontrarnos con estas experiencias.

      No voy a borrar ningún comment, no tendría porqué, es tu opinión y la respeto totalmente.

      1. Sorry, pensé que era una página destinada a buscar el apoyo moral de la humanidad.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s