Life 2.0 [Documental]

el

Cada día desde todos los rincones del planeta, cientos de miles de usuarios inician sesión en Second Life, un mundo virtual en línea. Entran en una nueva realidad, cuyos habitantes son personajes llamados avatares, alter egos digitales que pueden ser diseñados con la forma que cada uno desee, representando la realidad, la fantasía, o una mezcla saludable de ambas.

Dentro de este panorama alternativo, el escapismo abunda, se forman las relaciones, y una economía prospera en el mundo real, borrando los límites entre la realidad y la realidad “virtual”.

El director Jason Spingarn-Koff cava profundo en el corazón de la interacción humana básica al crear su propio avatar y sumergirse en los mundos de los residentes de Second Life, cuyas vidas reales han sido drásticamente transformadas por las nuevas vidas que llevan en el ciberespacio. Al hacerlo, se las arregla para crear un ambiente íntimo, que nos obliga a cuestionar no sólo lo que somos, también lo que anhelamos ser.

Esperemos que próximamente (el documental fue estrenado en 2010) realicen una versión con subtítulos en español y lo pongan a la venta en América Latina y España.

En realidad como esto último es muuuuy difícil que suceda, vamos a buscar métodos alternativos de ver el film, cualquier dato, bienvenido sea ;)

Life 2.0 Web

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s