Ser libre (también en SL)

el

Hace un par de meses, junto a mi pareja, decidimos desatarnos completamente de las responsabilidades económicas en Second Life.Te cuento mi experiencia.

Ya no rentamos un lugar para vivir. No compramos objetos virtuales. No esperamos eternamente bajo las bolas de exploders que caiga un mísero Linden.

Cuando comenzamos como usuarios de Second Life buscar objetos, prendas de vestir y accesorios gratis, era parte de la diversión. En algún momento esto cambió y trajimos al mundo virtual una de las peores manías de los seres humanos: el mercantilismo. Si nos queríamos ver diferentes, pues existen miles de tiendas que ofrecen sus productos a cambio de pocos Lindens. Tener dinero. Gastarlo. Disfrutarlo. Money cantaba Pink Floyd. Pero ahora virtual.

 

 

¿Cuánto placer percibimos cuando compramos un bien? ¿Cuánto dura esa sensación de bienestar? En el mundo virtual, es casi efímero.

Y con las diferencias sociales y económicas llega otro de los flajelos reales: la discriminación. Discriminamos a los nuevos (newbies) por su apariencia. No importa si es un usuario de un año o dos. Si su apariencia es de newbie, pues es un novato que no tiene ni un puto Linden.
Y nosotros, que somos más listos y hemos comprando dinero virtual (!) nos sentimos superiores con nuestra piel que pagamos 1000 Lindens y nuestra ropa de diseño, realizada con la última tecnología mesh (y que en la mayoría de los visores se ve transparente).

O celebramos pomposos casamientos con facturas millonarias (en Lindens) que pagaremos, aunque la mayoría de los matrimonios en Second Life no resisten el paso de un par de meses.

Compramos todo: compramos ropa virtual, caballos virtuales, mascotas virtuales, niños virtuales y sexo virtual. Nos creemos capaces de conseguir todo porque hemos introducido nuestra tarjeta de crédito y ¡Viva la fiesta! Algunas fiestas en la dura realidad cotidiana se han terminado, como ocurre en la querida España. ¿Segirás comprando aún cuando ya no puedas hacer frente a tus problemas financieros reales?

 

 

Actuamos como idiotas. Actuamos como en la RL.

Y qué decir de los que rentan grandes tierras para depositar en ellas sus grandes egos de señores feudales. Trabajan en sus RL para satisfacer eso que siempre quisieron ser, pero que la dura competencia de la vida real no les permitió. En Second Life pagando 2000 Lindens por semana lo eres todo: amo y señor de tus tierras (al menos, hasta que vence la renta…).

Tengo una mala noticia para ti: nada de lo que tienes te pertenece. Ni siquiera ese atiborrado inventario. Todo puede desaparecer de un día para el otro.

El lado optimista de ser Free

Ya no me preocupan los vencimientos de la renta ni cómo obterner 1000 ó 2000 Lindens para pagarla.
Si quiero renovar mi vestuario visito alguna de las excelentes páginas donde recomiendan tiendas con regalos y obtengo lo que me gusta.
Si mis regalos son cajitas me divierto transportándome a un Sandbox y abriendo todo lo que quiero, sin temor a olvidarme algo por ahí y superar el límite de prims.
Si deseo un AO mejor, leo como modificar el que tengo y aprendo algo nuevo.
Si deseo intimidad, pues hay preciosos lugares para estar con mi pareja, donde no concurre nadie, en cambio en muchos skibox que he alquilado siempre aparecía algún personaje extraño.

Piensa un poco y verás que lo mejor que te ha dado Second Life, no has tenido que pagarlo.

Yapa: pero… ¿funciona igual en la RL?

Pequeño fragmento de la película “Concursante“, con el protagónico de Leonardo Sbaraglia, con la excelente explicacion de como los bancos nos esclavizan sin nada y a cambio de nada, al final del video habla por si solo.

¿Usas dinero en Second Life? ¿Cómo lo obtienes y te gusta gastarlo? Me encantaría conocer tu experiencia.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan dice:

    Excelente articulo, muy cierto y en lo personal así es como paso el tiempo en SL, ya que en pasado y con otra cuenta perdí todo lo que tenía de un dia para otro y los de Linden lab nunca me explicaron el por que.

    Saludos

    1. Exactamente, los intangibles tienen un valor monetario, el problema es dónde están depositados.

      Gracias por tu comentario, saludos!

  2. Nive dice:

    Una vez alguien me dijo que gastando lindens devolvemos todo lo que sl “nos brinda”. No lo comparto, pero es respetable. Cada uno elige cómo disfrutar esta vida y yo… elijo hacerlo CONTIGO!

    1. jajja te quiero muuucho, besos!

  3. roman dice:

    Buen post… si nos hemos hecho esclavos del Linden…¿qué no hemos hecho? Hemos ido sentando en sillas, jugando en los exploders, bailando en pistas por 10 min para que nos den 1 linden, usamos aplicaciones que nos hacen explorar lugares y su visita nos da de 1 a 5 lindens por estar de 1 min a 10 min, hemos sido relacionistas públicos en discos, eventos, fiestas, casamientos, bodas, nacimientos etc… por unos lindens, y quien diga yo no fuí o yo “no lo hice” (ir a concursos, jugar en casinos, correr carreras, ser modelo, ser dj…todo es posible… si si señores)…jajaja… También escuchamos historias de ganarse unos lindens haciendo que el keko o la keka, haga cosas que ni haríamos en la vida real…
    Alquilar un lugar, comprar un terreno, ser premium o free… no hay diferencia.. bah si la hay… uno utiliza la tarjeta de credito para hacerla sonar en Second life… SIgo jugando, sigo teniendo excelentes amigos, familia virtual… aunque el dinero virtual este ahí. Los lindens no cambiarán mi forma de ser… podrán mejorar mi apariencia, mi status social, pero nunca cambiaran a mis amigos…

    1. Gracias por tu opinión, conoces mucho de SL y valoro que compartas tu experiencia.

      Con respecto al tema del dinero virtual, mientras que de tanto hacer “sonar” la tarjeta de crédito esto no se tranforme en un problema para la economía real, pues a disfrutarlo!

      Yo he decido no crearme más compromisos con las rentas, compro si tengo o reconozco con una tip el trabajo de un DJ, por ejemplo.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s