Denuncias, rumores y venenos

el

En España le llaman “cotilleo”, en latinoamérica “murmuración”, “chisme” o “chusmerío” y parece que hasta nuestros antepasados hicieron un arte de esta actividad. Ahora entre avatares y con la Web 2.0 estrenan blog de cotilleo. Pasen y vean, que encendieron el ventilador y tiran mierda para todos lados!

Cotilleo, chusmerío, murmuraciones y el Diablo que mete la cola

Los programas de chimentos y rumores en televisión siempre juegan al límite entre la vida pública del actor y su vida privada. ¿Dónde comineza la vida privada de la persona dueña de un avatar? Es difícil de responder y justamente ese límite es el que creemos no traspasar nunca, de hecho la mayoría de la gente con la que hablo me dice:

“Yo tengo muy claro dónde termina el avatar y comienza la persona”

Novias despechadas, modelos engañadas y otros personajes afilan sus uñas y encienden la llama del caldero donde se cocinan denuncias, insultos y rumores que hacen la cena del festín difamatorio en el blog Lenguas Viperinas en Second Life.

¿Un novio te engañó? ¿Fuiste estafada por alguien en SL? Pues véngate de ellos, las páginas están abiertas para todos.

A continuación, algunos comentarios de muy pero muy mala leche publicados en Lenguas Viperinas:

“Oh si! esos dotes de Kamille los conozco muy bien, es una diosa en la cama, y definitivamente sabe como hacerme enlokecer y kererla desnudar yo mismo. A cuantos se las habra chupado, vaya.. no se, pero ha perfeccionado su tecnica conmigo =D”

“Dicen que Leonardo Coba es una mujer no un hombre y que como la possesiva es tan humanamente fea y los hombres solo la ven como muñeca sexual”

“…Pero lo que si fue bochornoso y ridiculo es que una agencia “seria” y decente creara un concurso de modelaje llamado: “Miss colita 2012″ buscando sinonimos seria miss culito 2012 o miss nalgas 2012, etc. que agencia de modelos seria hace semenjante concurso?”

“A mi tambien me robaon a mi marido, despues de abrirle hueco en el mundo de sl, estaba en la calle tirao y lo recogí, le di casa, trabajo, ropa….me casé con él…y como me pagó? liandose con mi sobrina…”

Estas son pequeñas muestras de lo publicado por los denunciantes / lectores de Lenguas Viperinas, porque desde la convocatoria el Blog propone un espacio abierto a la venganza:

Deja que aflore el chismoso perverso que hay en ti!

Viperino, según la Real Academia de la Lengua, es una persona malintencionada, que busca dañar o desprestigiar a alguien o ha muchos.

Casi todos los seres humanos somos chismosos, cotillas x naturaleza. Pero es duro reconocer esa realidad. Siempre hay alguien a quien no soportamos y nos gustaría verlo amargado por nuestra culpa. Oh cuántas veces no hemos deseado, en algún momento de nuestra existencia, que a algún individuo insoportable para uno, lo atropelle un tren y le pase 7 veces x encima.”

Lenguas viperinas, el ventilador encendido

Como en el arte , el drama tiene su lado cómico.Y ya sabemos cómo se toman en serio sus vidas virtuales algunas personas españolas del mundo.

La única pregunta que me hago es ¿hasta dónde llegarán con los comentarios sobre avatares sin violar la identidad real de las personas?

Y es aquí donde el límite del que hablábamos antes se puede correr y es donde deberán tener mucho cuidado.

¿Querés leer más? Visita Lenguas Viperinas en Second Life aquí.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ilyria JUn dice:

    No tenia idea que le habían escrito este post a mi blog, pues se les agradece la publicidad

  2. Ilyria JUn dice:

    Ah, por cierto he empezado a reactivar el blog otra vez!!

  3. Berna dice:

    Hola Ilyria JUn, visité ambos Blogs y veo que los reactivaste, buenísimo. Me gusta que para comentar al menos tengan que publicar los nombres de sus avatares, eso le da un poco más de seriedad a la denuncia.

    Y también que aclares que no se puede publicar nada referido a la RL de ningún avatar, por mal que se haya portado en SL, ya que hay un acuerdo de privacidad y pueden denunciar tu avatar por eso.

  4. conejobyron resident dice:

    Excelent!!

    1. Me alegro que te haya gustado Conejo Byron

  5. Yo me pasé por ese blog una vez y no encontré nada gracioso, ni útil, solo mucha mucha envidia, energía negativa, chismorreos y comentarios desde lo más bajo a lo más sucio. Una muestra perfecta de por qué tantos proyectos y grupos hispanos terminan mal o a la deriva y desgraciadamente, una muestra de por qué hay quienes consideran a los hispanos de segunda categoría. Es penoso y que tú, Berna, a quien tengo en el mejor concepto encuentres eso “buenísimo”, me hace sentir un mal sabor.

    1. Berna dice:

      Cuando escribí “buenísimo” me refería a ambos Blogs, ya que la autora publica otro personal que leo siempre (la nota la escribí en 2012).

      Hablando de “Lenguas Viperinas”, leí tantas estupideces juntas que pensé “Wow esto es tan estúpido que es divertido” ¿Se puede tomar como serio si alguien escribe que “le robaon (sic) su marido avatar”?

      Me preocupó si, que el límite de lo estúpido y disparatado se mueva hasta llegar a los datos personales de los residentes.

      Lo que tal vez nos falta a los hispanoparlantes en Second Life es relajarnos un poco, no sentir esta plataforma como la vida misma; estos “cotilleos” -como dicen en España- no son más que fuegos de artificio que encienden los que tienen tiempo para tantas pavadas. Tontos habrá siempre y muchos que se hacen los tontos para pasarla bien, también.

      Gracias por tus conceptos, es recíproco; espero se te vaya pronto ese sabor amargo que motivó mi comentario, realmente no vale la pena.

  6. Berna, por supuesto que yo tengo los pies en la tierra. Sé que se está hablando de un mundo artificial, pero aquella ocasión en la que entré se decían cosas francamente asquerosas incluso de la vida real de dos o tres personas, en particular de una a la que se insultaba de una manera particularmente baja y sucia, refiriéndose incluso a su aspecto físico y demás. Que alguien maneje como válido o lógico un concepto como “puta quitamarido”, sea virtual o no, ya me da una medida de lo que hay dentro de la bóveda craneana. Como quiera que detrás de cada avatar habemos personas que nos servimos de Second Life para expresar creatividad y además sentimientos, sin perder la cabeza, claro está, me pareció particularmente repulsivo que alguien dedique tiempo a avivar la hoguera de la vulgaridad, la envidia y la indecencia con una evidente mala intención, porque además se “difama” no solo de un avatar, sino de sus trabajos o creaciones que ya son algo que pertenece a un ser humano de carne y hueso. Pretender hacer sentir mal a alguien, manchar lo que hace, sea bueno o no, es particularmente vil y no produce ni conduce a nada útil ni noble.
    Entiendo tu posición, sigo pendiente de tu blog que es de los mejores sobre el tema del mundo virtual y descuida, que no te culpo ni me quedo ya con ese mal sabor.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

