Visor Singularity ahora en castellano

el

Muchos residentes de Second Life utilizamos este visor, yo lo adopté hace un tiempo porque entre otras ventajas, funciona mucho más fluído que el popular Phoenix.

Gracias al trabajo desinteresado de Damián Zhaoying (y un grupo de usuarios) está disponible el visor a la que le podemos agregar la traducción completa en idioma castellano en idioma castellano y que funciona fantástico (yo la he probado).

El autor del blog Avatares Argentinos  solicita a los futuros usuarios de Singularity en castellano que estén interesados en colaborar aportando sugerencias lo hagan aquí.

Actualización: puedes descargar la última versión del visor Singularity aquí.

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Risto Shim dice:

    Lo de visor Singularity en español no es nada nuevo y por supuesto no es gracias a Damián Zhaoying que esté en español, yo desde hace 2 años uso el visor Singularity de Second Life y lo puse en español, lo único que hay que hacer es copiar la carpeta “es” del visor Snowglobe dentro de la carpeta xui del visor Singularity, de hecho ya he informado a Linden Lab y voy a tomar medidas legales contra la persona que está detrás del avatar Damián Zhaoying por incumplir los Derechos de Autor, ya que la traducción del visor Singularity está registrado por mi con copyright

    1. Hola Risto, gracias por tu comentario.

      Damián Zhaoying ha publicado en su blog sobre la traducción de Singularity y realmente no tengo motivos para no creerle.

      No conozco al residente Damián, pero leo el material que publica y sus participaciones en Foros y me merece el mayor de los respetos por su conocimiento y tutoriales, que son de gran ayuda.

      Con respecto a las medidas legales que vas a tomar te consulto ¿Los visores de terceros qué licencia tienen? ¿es posible registrar algo que ha sido publicado bajo Licencia GNU?

  2. Damian Zhaoying dice:

    Acabo de ver este post y el comentario de Risto, usuario que tiene un problema personal conmigo (pero no se anima a plantearmelo frente a frente) debido a mis críticas hacia él por ciertas actitudes no éticas que ha tenido en el foro de SL.
    Respecto de la traducción del visor Singularity, no necesito defenderme, las pruebas están a la vista. Este visor fué lanzado con sólo el idioma ingles, luego, le agregaron el idioma francés y, a raíz de mi ofrecimiento para hacerle la traducción, Siana Gearz, su desarrolladora, aceptó mi colaboración para traducirlo al castellano. Este trabajo, lo he hecho sólo (con alguna ayuda de amigos) y en coordinación con el usuario Irusaito Færs (Inusaito Kanya), encargado de desarrollar y mejorar la interface del mismo. Hecha la traducción, la misma se incorporó al código fuente del visor y no ha sido tomada del visor snowglobe, por el contrario, debido a (en mi concepto personal) la mala traducción oficiail existente a nuestro idioma, encaré el trabajo de hacerla desde cero y teniendo en cuenta las distintas modalidades de nuestro idioma en ambos continentes. Hay en github, un clon del código del visor singularity (https://github.com/DamianZhaoying/SingularityViewer) en el cual voy subiendo todas las correcciones y mejoras a la traducción, esto es tomado por Lirusaito e incorporado al visor en si, para, luego, pasarlo al repositorio maestro, donde se compila y coloca para descarga. De mas está decir, también, que, por iniciativa de Siana, soy miembro del equipo de soporte del visor Singularity y, además, mi grupo de Ayuda en Visores (Visores en Castellano) es el grupo oficial en castellano de ayuda en este visor.

    Creo que no hay mucho mas que decir, lamento que esta persona (escondida detrás de un avatar) tenga la libertad y caradurez de hacer ese tipo de comentarios y, encima, arrogarse el derecho de un trabajo que nunca ha hecho ni ofrecido a la comunidad.

    SaludOS/2

    PD: Como siempre, tengo mi blog, mi avatar es visible en el mundo, en sus perfil figura mi dirección de mail para contacto, cualquiera puede hacerlo (incluso hoy, dos años después de haberme alejado del equipo de soporte de Phoenix, me siguen contactando por este visor), por lo tanto, creo que el usuario Risto Shim puede contactarme tranquilamente y quitarse todas las dudas que tenga. Obviamente, me reservo el derecho de comentar esto que he leído de su parte en mi blog.

  3. Anonymous dice:

    Bla bla bla palabrería de una persona a la que echaron del soporte de Phoenix por su actitud egocéntrica, ahora estará en el equipo de Singularity hasta que le echen.

    Damian tu eres como el creador de Facebook (Mark Zuckerberg) o como los de Apple que lo único que saben hacer es copiar a los demás y atribuirse el mérito, aparte vas de entendido y sabelotodo y no tienes ni idea aparte de no tener ni educación, lo único que sabes hacer es insultar y faltar al respeto a la gente (que se lo pregunten a la gente del Foro de Second Life)

  4. Bohemio Hyx dice:

    tengo problemas con el visor , lo descargue y me sale fallas en todo el avatar me dice que fallo mi ropa, chape, skyn y todo solo veo nube y ya use antinubes y todo , limpie cache jeje y nada espere mucho tiempo aver si me cargaba y nada , sera que hay algo que no ise ? jeje echenem una mano.

  5. nyna haven dice:

    hola,no se ,la verdad no lo se,cual singularity es el que descargue,la mayoria de las cosas estan en español,solo queria preguntar,veran añoro el historial de tp que tenia el phoenix,podrian ponerlo aqui?gracias

    1. Hola Nyna, como hablamos en SL para ver el historial de teleportes en Singularity tienes que presionar las teclas ALT+H o ir al menú superior en VER> Historial de teleportes :)

    2. nyna: Te recomiendo descargues la última versión Alpha de Singularity, desde este url: https://files.streamgrid.net/singularity/
      Por otro lado, las últimas versiones están traducidas en un 90% al castellano y día a día vamos actualizandolas, por lo cual, se aplican en futuros lanzamientos. Al margen de esto, en el Menú Superior Ver, tienes la opción Historial de Teleport, que tanto deseas, búscala y utilizala, yo lo hago constantemente y me es muy útil.
      Por último, se está trabajando con la actualización del Menú Singularity en el visor, asi que pronto habrá novedades y, por el momento, como el equipo está dedicado a mejorar el mismo y corregir fallos que van apareciendo, no hay en vistas traducir el menu Advanced (no se puede porque las opciones están en el código del visor y no en los archivos de lenguaje).

      SaludOS/2

  6. Martina dice:

    hola gente!
    descargue el singularity y al editar mis preferencias, e intentar mejorarle la grafica (ponerle graficos medio/alto) se me crashea y jamas pude volver a entrar al visor. ya intente desinstalando e instalando nuevamente, como para resetear, pero no hay caso. Alguien me puede ayudar?
    graciasss

    Martina

    1. Hola Martina!

      1) Descarga e instala el programa Revo Unistaler: http://es.download.cnet.com/Revo-Uninstaller/3000-2096_4-10687648.html

      2) Descarga e instala el programa CCleaner http://es.download.cnet.com/CCleaner/3000-18512_4-10315544.html?tag=mncol;1

      – Ejecuta el Revo Unistaler, busca y desinstala tu visor de Second Life que tengas instalado, ya sea el oficial u otro.

      – Luego ejecuta el CCleaner y limpia temporales y corrige el registro.

      4) Descarga e instala el visor Oficial de Second Life y prueba la configuración de Propiedades de graficos. Si no se cuelga es el visor, si se crashea seguro es la tarjeta de video de tu ordenador, al menos hasta donde yo se :)

  7. nyna haven dice:

    hola,1º gracias por responder tan rapido a mi anterior problema,ahi va otro,no se porque no puedo sacar fotos,gracias de antemano

  8. dorianharry dice:

    uso el singularity 1.7.2 y me va muy bien es muy ligero en todo es un exelente visor . no le veo nada que modificar es perfecto. solo añadirdiria yo a modo de inquietud y sugerencia si se podria poner la propiedad de tener sombra como lo tienen el cool vl . pero si esto es contraproducente para su ligeresa esta bien asi . En cuanto a la bronca esa de quien puso el castellano o el copy rigtyh. rayos que importa eso lo que importa es que cada dia mas personas disfrutan. Que cosa mas estupida eso del copy rigth . los humanos somos por naturaleza copiones esa es nuestra esencia por eso es que hoy gozamos de tanta tecnologia , por que por que al igual que los micos es innanto en nosotros copiar. se imaginan al primer hombre que descubrio el fuego si este le hubiece puesto copy right. Hoy en dia aun seguiriamos en las cavernas . Que cosa mas abusrda querer quitar nuestra esencia nada es propio en nosotros todo es con influencia de otras personas le agregamos unas pinceladas y decimos que ya es nuestro. dejense de pelear y que viva el singularity en español que esta muy bueno .

    1. Cuando uso Singularity en un PC con pocos recursos va muy bien, de hecho es uno de los pocos visores que me permite ingresar a SL en ese ordenador. La imagen de alta calidad no es una de mis necesidades en SL asi que estoy muy conforme.

      Con respecto al comentario sobre los “derechos de autor” y la traducción al español del visor -traducción que ya viene incorporada- es a todas luces una abosoluta idiotez…

      Gracias por comentar y sigue disfrutando tu Singularity!

  9. leonsephirot1991 dice:

    tengo un problema ya que mi compu no tiene casi tarjeta gráfica es tan poca que pelear con el ura.chaos.ccs, se me hace imposible. le doy ctrl+9 incluso edito, pero me gustaría que se le pudiera bajar la calidad del vídeo como tal… así como los juegos de pc para que así se reprodujera sin ningún problema…si la hay por favor ayudenme

    1. – Abre el programa de SL pero antes de dentrar (antes de clickar en “iniciar sesión” abres Editar/preferencias.
      – Mira en Red (o Network) y pon el ancho de banda (bandwith) a 500 o menos, y el tamaño del caché a 200 Mb.
      – Abre “Graficos” (Graphics). Veras un sitio para marcar “personalizar” y al clickarlo aparecen varias opciones nuevas:
      – Tamaño de la ventana: Ponla baja, 640 x 800 por ejemplo.
      – Calidad y rendimiento: O bajo o medio
      – Ajusta la distancia de dibujo (draw distance) entre 64 y 90
      – Calidad del procesamiento: ponlo a low
      – Contador de partículas, siempre menos de 1500
      – Clicka en “Opciones del hardware”
      – Aniosotropic filtering sin marca.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

