“Video juego” o la desaparición del metaverso [Tendencias]

el

“¿Qué interés tengo de sostener una vida virtual, tipo Second Life, en un juego de tiros?

Yo quiero manejar y cagar a tiros a la gente, no hacerme amigos en la Internet del GTA IV”

Alejandro Soifer, escritor, en el periódico Página 12, Argentina, jueves 30 de agosto de 2012.

Video Juego será finalmente el adjetivo que definirá a Second Life. Ya lo había adelantado Rod Humble en diversas entrevistas. Y como escribe Damián Zhaoying en su blog Avatares Argentinos ¿seremos testigos de la desaparición del metaverso más popular así como lo conocemos?

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ActionScript dice:

    Yo no quiero que desaparezca el metaverso.
    Los videojuegos están geniales, juego un montón, pero nada me asombro tanto como Second Life.
    Sus posibilidades, su modo de trabajo, la gente y la exploración…
    En second Life hay muchos juegos pero Second Life no es un juego!!!!
    TT_TT

    1. Si, pero para Linden Lab parece que la única salida económica viable es ir mudando todo el metaverso a una plataforma de juegos, de preferencia para usuarios Premium (o pagos).

      Me han comentado sobre Open Sims -metaversos abiertos-, pero la información en español sobre el tema no es del todo clara, igualmente tengo que leer más antes de opinar.

      1. ActionScript dice:

        Open Sim hoy en día, funciona bastante bien; por lo menos comparado cuando salió.
        La verdad es que antes estaba mucho mas al dia y tenia servers en varios greeds para hacer pruebas, pero desde que ya no me dedico a eso, han cambiado muchas cosas y uno se queda desinformado XDD
        Lo ultimo que llegue a ver funcionaba bastante bien y era muy estable (a diferencia de los primeros sims locales emulados).
        Aunque no es Second Life, faltan muchas herramientas, recursos y como no.. usuarios :(
        De todas formas puede ser una salida a la trampa que están montando.

        *Si la verdad es que hay muy poca info en español de todo esto.. yo siempre miraba blogs y foros de programadores y desarrolladores y estaba todo en ingles o alemán. es un fastidio.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

