El Smithsonian celebrará el Día de los Muertos

el

Una tradicional fiesta de América Latina que se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El Centro Latino del Smithsonian celebrará el Día de los Muertos en su Museo Latino Virtual en Second Life de este 31 de octubre al 2 de noviembre. Un evento en línea de tres días que contará con actividades para celebrar esta fiesta popular de América Latina.

Este año, el Día de los Muertos contará con ofrendas a la cantante mexicana Chavela Vargas, la actriz Lupe Ontiveros y el artista Carlos Alonso.

Una estupenda oportunidad para vivir el arte, la música y los espectáculos culturales de artistas y escritores de todo el país, incluidas las actividades del Museo Nacional del Indígena Americano.

El punto culminante del festival será un antiguo juego de pelota mesoamericano jugado entre el personal del Smithsonian y la Universidad de Texas en El Paso.

Otras actividades incluyen la construcción de un altar comunitario, talleres de percusión, una fiesta de las Calaveras (esqueletos), un concurso de disfraces, una serie literaria y un festival de cine.

La inscripción para este año al Día de los Muertos y una lista completa de los eventos están disponibles en el sitio web del Centro Latino en latino.si.edu/education.

© ZGS 2012

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s