Llega la 5º MachinimaExpo a Second Life

el

Prepárate para otra visión de la realidad: llega la 5º MachinimaExpo, un festival que muestra en tiempo real películas de animación, y que se podrá disfrutar los días 16, 17 y 18 de noviembre en  Second Life.

Mientras que otros festivales de cine se llevan a cabo en lugares físicos y limitados a un selecto grupo de asistentes, cualquier persona puede unirse a la diversión en la MachinimaExpo ya sea mediante la creación de un avatar en Second Life y asistir al festival, u observando el evento en Livestream.

Ya están preparados los premios y el jurado listo a seleccionar las mejores dentro de una grilla que presentará este año 50 films producidos con la técnica de animación a través de realidad virtual.

“Es nuestro año más ambicioso”

Feliz. El productor del evento.

El productor ejecutivo del evento, Ricky Grove, nos adelantó que esta quinta edición del festival contará con la posibilidad de asistir al evento “In world” y para aquellos que no dispongan de un avatar o no puedan conectarse al metaverso, podrán seguirlo en vivo a través de Livestream.

Como una forma de arte en crecimiento, machinima (pronuncialo “mah-SHIN-eh-mah”, un híbrido entre máquina y cinema) es la forma de producir contenido multimedia aprovechando las posibilidades que brinda el renderizado de avatares y el software de edición de vídeo, de manera bastante accesible y a un bajo costo.

El grado de sofisticación en estas películas puede estar a la altura de la calidad de una producción de estudio, un ejemplo  hasta qué punto la tecnología ha avanzado. El resultado es un género rico, diverso y abierto a todos.

Trailer

Sitio web de la Expo aquí.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s