Deshinibidas virtuales: avatares mujeres muestran más piel desnuda que los hombres

el
“Chakryn Forest Nude” imagen de Chestnut Rau

Según un estudio publicado el 26 de diciembre en PLOS ONE por Matthieu Guitton, que investiga la percepción y el comportamiento humano en los espacios virtuales, en el mundo virtual Second Life los avatares femeninos exponen la piel sustancialmente más que los hombres, independientemente de sus proporciones corporales virtuales.

La tendencia humana a cubrir su piel tiene que ver con cuestiones climáticas, ambientales, físicas y culturales, por lo que medir la propensión de las personas a mostrar la piel puede ser difícil en el mundo real.

Para estudiar el comportamiento humano libre de algunas de estas limitaciones, los académicos analizan cómo van vestidos los avatares masculinos y femeninos en los mundos virtuales. Second Life ofrece a los usuarios opciones para elegir el sexo, la apariencia y la vestimenta de sus avatares virtuales, y los usuarios pueden seleccionar la ropa entre muchísimos objetos creados en este mundo virtual, en lugar de limitarse a una vestimenta predefinida.

Casi la mitad de las mujeres virtuales se cubren solo el 50% de su cuerpo

Este estudio revela que en más de 400 personas virtuales estudiadas, el 71% de los avatares masculinos llevan cubiertos entre el 75 y el 100% de su piel, mientras que sólo el 5% de las mujeres lo hacen. En contraste, el 47% de las mujeres virtuales que fueron estudiadas se cubren entre el 25 y el 49% de su piel, en comparación con el 9% de los varones.

La superficie de piel cubierta es independiente de las tradicionales medidas específicas del físico para los avatares virtuales, tales como la relación del pecho hasta la cintura para las mujeres. Según el estudio, “estos resultados tienen implicaciones para la comprensión de los aspectos específicos de cómo la piel divulga la sexualidad e influye en las interacciones sociales humanas en los entornos tanto virtuales como reales.”

Guitton, añade, “los entornos virtuales proporcionan una herramienta única para estudiar el comportamiento humano sin las trabas física y ambiental del mundo real, lo que nos permitió encontrar una diferencia entre géneros importante en la propensión a revelar la piel desnuda.”

Fuente: Science Codex

Un comentario Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s