Second Life ya está en el Museo de Internet

el

Museo de Internet

Internet es historia. Tanto los críticos como los impulsores y defensores de la World Wide Web pueden estar de acuerdo en que esa tecnología que se usa a diario es un invento que ha hecho historia. Y esta idea impulsó a la creación de un museo, que se haya también en Internet.

La idea fue crear una galería que resalte, explique o recuerde los hitos que han caracterizado a la red desde que, en el año 1990, el inglés Tim Berners-Lee logró la primera comunicación exitosa entre un servidor y el hipertexto, destaca la página de la BBC Mundo.

Por eso, un grupo de emprendedores en Holanda lanzó The Big Internet Museum, un museo de la web, con sus objetos y detalles más relevantes, algunos extintos y otros vigentes, que -como dicen en el portal- “está todo abierto a toda hora”.

Por supuesto que en este Museo Virtual no podía faltar Second Life, un hito en tecnología y mundos virtuales, creado en 2003. La sección del museo dedicada a Second Life dice:

“Hay un lugar donde usted puede encontrarse charlando con una dama en un acantilado con vista al mar. Se llama Second Life y, de alguna manera, este mundo virtual es un gran sueño. Y un sueño bien realista con la gravedad, la propiedad privada, su propia economía y su moneda: el dólar Linden.Second Life fue lanzado el 23 de junio de 2003 por Philip Rosedale y Linden Lab. En 2005 y 2006, Second Life interesó a muchas empresas que creyeron en este mundo 3D. Sin embargo, las cosas se pusieron un poco tranquilas para Second Life, no obstante, logró registrar 21,3 millones de cuentas sólo en 2010.”

Puedes visitarl el Museo de Internet, lógicamente en Internet aquí.
El resto de la nota, extraída de El Universal

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s