La mayoría lo hacen: residentes de Second Life dedican 10% de su tiempo al cibersexo

el

Según un artículo publicado en el sitio especializado en relaciones scienceofrelationships.com, la mayoría de los residentes de Second Life dedica al menos un 10% de su tiempo en línea al cibersexo. Más parejas que en la vida real y un sexo más seguro y accesible fueron los motivos expresados para justificar esta práctica.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Cambridge, llevaron a cabo una encuesta a 235 residentes de Second Life, examinando la frecuencia con la que se involucran sexualmente en línea y las actividades sexuales que prefieren y sus motivaciones 1.

Los participantes fueron reclutados dentro Second Life, así como a través de sitios web pertenecientes a esta comunidad, incluyendo foros y blogs.

Se comparó esta muestra con otra de ciudadanos estadounidenses en general, con el fin de determinar si los usuarios de Second Life difieren en términos de características demográficas en relación a la población de ese país, de donde surge que, en promedio, los usuarios de Second Life son más instruídos y menos religiosos que la media de la población estadounidense.
Con respecto a sus experiencias en relaciones de la vida real, los usuarios de Second Life -en particular los de mayor edad- tienen menos tendencia a casarse y tener hijos, que otros ciudadanos de Estados Unidos.

privateMedia.ashx

El goze solitario

Quizás no sea sorprendente, pero el cibersexo es bastante común en Second Life: más del 90% de los residentes han tenido relaciones sexuales on line en algún momento. De hecho, los usuarios indicaron que aproximadamente el 10% de su tiempo dentro de Second Life se loi dedican al cibersexo.

El 10% del tiempo dentro de Second Life está dedicado al cibersexo

De acuerdo con la idea general que las actividades sexuales en línea son más “accesibles  y anónimas” que las actividades sexuales en la vida real, 2  los individuos encuestados reportaron tener un mayor número de parejas sexuales en línea por año, en comparación con las parejas sexuales de la vida real (con una media de tres parejas en línea contra una pareja en la vida real, en el mismo período).

Motivaciones

¿Qué motiva a una persona buscar una relación sexual en línea? Los encuestados reportaron sentirse motivados por un deseo de liberación sexual, una conexión emocional, o un ambiente seguro que se presta a la experimentación.

Según la encuesta, los residentes indicaron que encuentran en Second Life un lugar más seguro para explorar sus intereses sexuales, animándose a participar en una mayor variedad de prácticas sexuales que en la vida real. Expresaron que algunas prácticas sexuales como la observación, el sexo en grupo o los disfraces han podido concretarlas únicamente en el entorno virtual. En resumen, parece que Second Life se consigue un mayor acceso a ciertos tipos de experiencias sexuales que en el mundo real.

cybersexo en Second Life

No todo es virtual

Para muchos de sus residentes, Second Life es más que un espacio de autoexpresión; ellos afirman sentir que los vínculos emocionales y sexuales que forman entre sí son reales (en sentido figurado).

Algunas personas incluso ubican a sus relaciones en línea como un sustituto de las relaciones en la vida real. 3 Esto se puede ver especialmente en aquellos que tienen dificultades para expresarse con libertad en el día a día, ya que los entornos virtuales les permiten conectarse con otras personas y compartir los mismos intereses que en la vida real se consideran tabú.

Fuente: Sex Lives in Second Life

1Craft, A. J. (2012). Love 2.0: A quantitative exploration of sex and relationships in the virtual world Second Life. Archives of Sexual Behavior, 41, 939–947.

2Cooper, A., Scherer, C., Boies, S., & Gordon, B. (1999). Sexuality on the Internet: From sexual exploration to pathological expression. Professional Psychology: Research and Practice, 30, 154–164.

3Gilbert, R. L., Murphy, N. A., & Ávalos, M. (2011). Communication patterns and satisfaction levels in 3D versus real life intimate relationships. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 14, 585–589.

La autora:

Elizabeth A. Schoenfeld – Ciencia de las Relaciones
Su investigación se centra en el amor, en particular, su evolución en el tiempo y su expresión en la vida del día a día. También se estudia el impacto de las relaciones románticas en la salud física, así como la forma en las relaciones sexuales de los individuos están atados a sus atributos personales y dinámicas más amplias de relación.

Créditos: fotografía gentileza de Mimoza291 – Infografía DSL

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. muy interesante y cierto

    1. Comparto tu opinión, gracias por comentar!

  2. akiara avril dice:

    Creo,q hay mas de un 10%. de tiempo.En sl,pueden mostrarse y experimentar sus fantasias”sexuales” como nunca se animarian en RL.

    1. Seguramente… y está bien! ;)

      Gracias por comentar!

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s