Nueve Dragones

el

9dragones

Hace unos días he terminado de leer Nueve Dragones. Es una novela policial de uno de mis autores favoritos, Michael Conelly. El personaje principal en la mayoría de las obras del autor, es Harry Bosch, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, es un hombre solitario, amante del jazz y algo egoísta a la hora de trabajar, pero creo que ésto se debe a su historia personal básicamente.

La novela se desarrolla en Kowloon, un distrito amurallado dentro de la ciudad de Hong Kong. La palabra Kowloon significa Nueve Dragones y tal como lo explica Bosch, el nombre “viene de una leyenda. En una de las antiguas dinastías, el emperador era sólo un niño al que persiguieron los mongoles en una zona de lo que ahora es Hong Kong. Vio los ocho picos de las montañas que lo rodeaban y quiso llamar al sitio Ocho Dragones. Pero uno de los hombres que lo custodiaban le recordó que el emperador también era un dragón, asi que lo llamaron Nueve Dragones: Kowloon”.

Gracias a la magia de Second Life, he podido conocer Kowloon, y al recorrerlo tuve de la sensación de ir tras los pasos de Bosch. Es un sim con muchos detalles y dedicación, digno de recorrer. Gris, laberíntico, con mercaditos y hoteles baratos, los carteles luminosos roban mi atención. Intuyo que se parece mucho al Kowloon real.

kowloon sl

Recomiendo visitar  Kowloon  en Second Life, así como también las obras de Michael Conelly.

Si te enganchas con el autor y no tienes ganas de leer, quizás te interesen algunas películas basadas en sus obras:

Bloodwork (Deuda de sangre)

The Lincon Lawyer (El Inocente)

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s