Presentaron “dio”, una nueva red social

el

Linden Lab, la empresa creadora del mundo virtual Second Life presentó su nuevo proyecto, una red  social interactiva basada en la experiencia comercial que heredó del conocido metaverso.

dio

Sorprendió Linden Lab con la presentación del nuevo proyecto “dio” (aún en fase Beta) al qure definieron como una “experiencia creativa y social que permite a cualquier persona crear y explorar lugares sobre la base de sus intereses”.

Según un comunicado de prensa difundido ayer, los usuarios podrían “crear espacios que incluyan texto, fotos, vídeos y objetos interactivos en “habitaciones” interconectadas que dan un contexto espacial con el contenido que compartes”.

Los usuarios podrán mantener sus lugares privados, compartirlos con amigos y familiares, o que todos puedan explorar y disfrutar de ellos. Además cuenta con una función de chat en línea para los que se encuentren en esa habitación.

Los responsables de Linden Lab reconocieron la influencia de Second Life y la experiencia del comercio de objetos virtuales que tienen como background: “Los residentes de Second Life fueron capaces de crear todo ese mundo, no sólo por amor a la plataforma, muchos invirtieron tiempo para ganar dinero, inclusive para vivir de ello” “La idea es que cada espacio virtual de los usuarios funcione con sus propios auspicios y puedan lograr ingresos, posiblemente utilizando Dólares Lindens como moneda virtual”

En una visita rápida hoy, la nueva red social “dio” (si, con minúsculas) se muestra fresca y con mucho potencial, se me ocurre que Linden Lab deberá atraer a usuarios que desconocen Second Life para lograr un verdadero éxito. El tiempo lo dirá.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. garielchaz dice:

    Reblogueó esto en Virtualgerweb's Weblog.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s