Superheroes virtuales son personas más útiles en la sociedad

el

Según publica el sitio web PLOS ONE, estudios recientes demostraron que aquellas personas que utilizan un avatar de superhéroe en mundos virtuales, luego se desempeñan como personas más útiles en la sociedad del mundo real.

Super Heroes

Las experiencias en realidad virtual son tan profundas que muchos usuarios sienten estar realmente viviéndolas. Por ejemplo, las personas que caminan sobre un tronco sobre un abismo virtual  experimentan muchos de los síntomas psicológicos que experimentarían si se le pide cruzar un abismo real, como temor o ansiedad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford realizaron un experimento para estudiar el comportamiento de gente común luego de una experiencia virtual, para lo cual a un grupo de participantes se les dio el poder de volar (controlando el vuelo con los brazos, como lo hace Superman) y a otros se los ubicó como pasajeros en un helicóptero.

journal.pone.0055003.g001
En la realidad virtual se experimentan sensaciones de la vida real.

A los “superhéroes” se les explicó que luego de un terremoto se había extraviado un niño diabético en la ciudad virtual y era urgente encontrarlo. A los pasajeros del helicóptero se les informó que darian un paseo y podrían observar el entorno pero no controlar el vuelo.

journal.pone.0055003.g003
Los entornos inmersivos sirven para tratamientos psicológicos.

Luego de la experiencia se invitó a los participantes a realizarles una encuesta y deliberadamente se dejó caer un bolígrafo del escritorio donde se encontraban, consiguiendo que la mayoría de los que habían experimentado un acto de superhéroe ayudaran inmediatamente a recoger la pluma.

Fuente: PLOS ONE
Foto crédito: ashley rose, via photopin cc

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s