La edad de los residentes en Second Life

el

origin_2480020338

Aunque a cierto periodismo sensacionalista le guste retratar a Second Life como un metaverso poblado por señores y señoras mayores concretando sus retorcidas fantasías, la realidad es que son variadas las edades y los gustos de todos los que, dia a dia, nos encontramos en Second Life.

Como el caso de los avatares Stella Semaphore y Laika Saintlouis, quienes comparten el gusto por la moda, escriben un blog y andan por los veinte años ¿hay una explosión de jóvenes acercándose a Second Life?

Hipsters en Second Life: los jóvenes también participan
Hipsters en Second Life: los jóvenes también participan

Las herramientas de modelado 3D y las posibilidades de producciones económicas de machinimas atraen a los más jóvenes, siempre inquietos y con ganas de nuevas formas de comunicación. Hay un crecimiento permanente de las exposiciones y manifestaciones artísticas empujadas por mucha sangre con ganas de mostrar su arte.

Aunque algunos estudios revelan que en las redes sociales como Facebook o Twitter prefieren sus nombres e imágenes reales, en Second Life encuentran cierto gusto a proyectarse como avatares en 3D.

Linden Lab no ha publicado datos concretos sobre la edad de los residentes en Second Life en los últimos años. Pero se puede observar una tendencia en las acciones de marketing de la empresa orientadas al público más joven por la publicidad sobre los juegos de rol dentro de Second Life que hacen.

Edad de residentes en Second Life

Los siguientes datos nos revelan que hace unos cinco años la composición de residentes en Second Life era muy variada: los adolescentes entre 13 y 17 años sólo representaban el 0,96% (para los que está reservada la Ten Grid). Ya los adultos entre 18 y 24 años eran el 24,5%, de 25 a 34 años un 35,43%, de 35 a 44 años el 23,35% y los mayores de 45 años el 15,25%

Usuarios-por-edades
La porción más grande tienen entre 25 y 34 años.

Estos datos pueden resultar de ayuda para emprendendores dentro de Second Life y también para ver reflejado nuestro entorno, un poco de las edades reales de tantos avatares que cruzamos todos los días. Aunque algunos tengan 40 años pero al momento de comunicarse, parezcan de 15.

VIAS:
Nota NEW WORLD NOTES.
Imagen ▓▒░ TORLEY ░▒▓ via photopin cc168
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s