Budismo en Second Life: la espiritualidad en la realidad virtual

el
Budismo en Second Life
Una investigadora de la Universidad de Kansas (USA) está estudiando cómo la religión -en particular el budismo- se adapta a las nuevas formas de comunidad en la realidad virtual. Jessica Falcone, asistente de cátedra de sociología, antropología y trabajo social, ha realizado estudios de las culturas y religiones del sur de Asia, en particular del budismo, el sijismo y el hinduismo. Varios de sus proyectos de investigación actuales se centran en las comunidades budistas, en particular la creciente presencia del budismo en el mundo de la realidad virtual .
Para su proyecto, Falcone está estudiando el budismo y objetos sagrados budistas en Second Life, “Estoy interesada en ver por qué las comunidades budistas se están desarrollando en Second Life”, dijo Falcone. “Quiero saber cuáles son sus prácticas religiosas en un espacio virtual.”
Los budistas que utilizan Second Life pueden crear su avatar y participar en eventos religiosos, como sesiones de meditación en grupo en los templos virtuales. Los templos virtuales reproducen templos del mundo real e incluyen una gran estatua de Buda, dijo Falcone. Los avatares llegan, caminan por el templo, recogen sus cojines y se sientan con otros avatares para meditar.
“Quiero entender por qué esto está ocurriendo en un espacio virtual “, dijo Falcone. “Posiblemente algunos budistas estén viviendo en una zona sin una comunidad budista cerca y Second Life sería el único lugar donde pueden practicar su religión con otras personas. Es una manera de reunirse y escuchar las enseñanzas o hacer sesiones de meditación en grupo, aunque no les sea posible en la vida real. ” Para otros budistas, posiblemente el mundo religioso virtual complementa sus prácticas de la vida real, dijo Falcone.

Otras religiones, incluídas el cristianismo, el sijismo y el islam, están experimentando en comunidades virtuales como Second Life.

“Tal vez los budistas tengan un templo o comunidad cercana, pero hay algo atractivo en ingresar a Second Life y son capaces de pasar su hora de almuerzo en la meditación”, dijo Falcone. Falcone señaló que otras religiones, incluidas el cristianismo, el sijismo y el Islam, están experimentando en comunidades virtuales como Second Life.

“Debido a que gran parte del contenido de Second Life es generado por los usuarios, ellos pueden crear su propio templo virtual budista o un lugar para orar.” Los usuarios también han intentado reproducir los sonidos budistas y han creado las animaciones para sentarse en la posición correcta durante la meditación. Falcone ha notado que algunas personas están descubriendo el budismo por primera vez gracias a Second Life.

por Jennifer Tidball | Vía: PHYS.org

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. keiiJohnson dice:

    Acabo de encontrarme una comunidad de los adventistas del séptimo día. Estoy ansiosa por asistir al culto virtual y contar la experiencia. :)

    (Vaya, al fin me animé a escribir.)

    1. Hola keii!!!

      Buenísimo que te animaste a comentar!!! lo haces genial en tu Blog, así que espero ese post sobre los Adventistas!

      1. keiiJohnson dice:

        ¡Gracias, Rubén! Próxima semana, espero.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s