Hallan muerto al avatar de Jorge Lanata

el

Último momento. Un grupo de turistas argentinos en Second Life habrían encontrado el cadaver del avatar del periodista argentino Jorge Lanata en un pozo. Estupor y repercusiones.

Avatar de Lanata

Sorpresa (y bastante asco) le produjo el hallazgo a la residente sanjuanina que, de visita en Second Life, se topó con el cadaver del avatar de Jorge Lanata. Disfruta Second Life, el magazine de tu vida virtual fue el único medio que estuvo en el lugar de los hechos y te trae toda la cobertura en exclusiva.

“Cadavatar”

“Buscábamos unas bolitas azules y rosas con mi novio” nos cuenta la residente argentina (oriunda de la ciudad de San Juan) Cariñosita Flux, “y fue en ese momento que detrás de unos arbustos vi un avatar recostado sobre el césped. Aunque no me extrañó, hay muchos mirones en Second Life”

“Como mi novio tenía un poco de LAG  yo me adelanté a picar las bolitas y ahí lo ví bien, con medio cuerpo dentro de un pozo y tapado por unos diarios. No lo podía creer: era el cadáver de un avatar”

Las palabras de de Cariñosita Flux son fuertes, sus ojos se llenan de lágrimas. Y ella prosigue:

“Por curiosidad nomás le dí una patada a los diarios y ví perfectamente su rostro: era Jorge Lanata. Parecía dormidito mire”

“Mi reacción fue salir volando -literalmente- y regresar a mi casa. El temor me invadíió, no podía dormir, era muy fuerte lo que había visto. Y encima no había podido estar con mi novio virtual. Un poco para descargarme, esa misma noche publiqué el twitt con lo que había vivido…y ahí se enteraron ustedes, que son los únicos que me siguen”

No es el primer caso

Consternados por la noticia este equipo periodístico requirió la palabra autorizada de Phillip Rosedale, que de mundos virtuales y muertos sabe banda, de hecho es el fundador de Second Life.

“Es algo común” nos dice vía Skay. “Imaginen que tenemos 10 millones de avatares registrados en Second Life y estarán entrando unos cinco mil por día” “Ni regalándoles una casa quieren venir”.

“Es que mucha gente entró en esa época. Estaban los chicos de Nike, los de Sony, las avatares de American Apparel que estaban rebuenas, pero se fueron y abandonaron sus negocios. Yo mismo no quiero ni entrar, imaginate encontrarte con todos esos zombies”

“Pasa que a todos esos avatares de tiempos mejores sus dueños los abandonaron, están muertos, tirados por ahí: en las ciudades vacías, en los corrales de los caballitos, en las discos y en los bares virtuales; si se fijan bien, hay muertos por todos lados” (?)

Así nos despide Phillip, no sin antes invitarnos a visitar sus otros proyectos: “entren a Dio, entren a Dio” grita. Le cortamos la cam, se había puesto pesado.

“Huy mirá, ahí estoy yo”

La única pregunta que nos quedaba era ¿pero cómo llegó el avatar de Lanata a Second Life? y como siempre, Google tenía la respuesta.

Fue en el 2007, cuando Lanata todavía tenía onda y no andaba todo el día con el dedo haciendole fuck you a las cámaras de televisión.

“Estamos haciendo una transmisión en dúplex con un mundo virtual que se llama Second Life” con esta frase inició el periodista argentino su histórica (?) incursión al metaverso más famoso en marzo de 2007. Una multitud de fanáticos lo esperaba en un anfiteatro en Argentonia. Lanata descendió de un helicóptero y comenzó su programa radial (en aquel entonces en radio AM Del Plata), algunos blogeros de la época registraron ese día.

Luego de cruzar algunos chats con los avatares presentes y bajarse “de la propuesta que le había ofrecido Carrió” (?) el avatar de Lanata se dirgió a una disco privada “Ahora se armó la disco” se le escucha decir claramente en un video. Luego no se supo más de el.

Repercusiones

El Grupo periodístico Clarín no dudó en publicar que se trató de un nuevo ataque a la prensa por parte del gobierno Argentino. El matutino tituló: “Jóvenes K asesinaron el avatar de Jorge Lanata” Cuando se le explicó a los periodistas de Clarín que la muerte databa de hace casi seis años, replicaron: “Hay que ver, para esa fecha La Cámpora Virtual ya tenía poder, si alquilaban un SIM y todo”

Otra muerte, otro cadáver, pocas pistas y un escándalo que caerá, una vez más, sobre la golpeada reputación de Second Life. Aunque para la opinión de muchos argentinos “Lanata ya estaba periodísticamente muerto. Lo único que pasó fue que encontraron el cadáver”.

Idea original: Nive y El Mundo Today

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Valeria dice:

    Quien escribió este delirio, el hijito de los K? jajaja.. patear diarios.. que imaginación!! Si entraran los 10 millones que dice SL se cae de Q!! con los supuestos 5 mil ya el lag es IMPORTANTE!

    1. Por supuesto que el post es para relajarse y divertirse un rato’, y si, con los poquitos que entran a SL y el Lag que hay, imaginate si entran todos los que tienen cuenta juntos!

  2. penelopex dice:

    algun bromista hizo un identico avatar y ya solo eso , sl es buen game para relax y otras actividades, pero el peligro yase sobre algunos que se creen el cuento ” y viven una vida dentro de un mundo virtual , creyendose que todo lo que alli ocurre es real ,pasando muchas horas frente a una pc , bueno jugarlos como un juego siendo conciente de eso nada mas ,

    1. Hola Penelopex!

      Si lo de Lanata ha sido una broma.

      Con Second Life ocurren esos casos que mencionas, hay gente que se ha puesto adicta y también hay quienes entran a compartir, enseñar, aprender y conocer otra gente afín en todo el mundo!

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s