Ideal para mundos virtuales: un escritorio en 3D [video]

el

SpaceTop-3D

Una computadora transparente que permite a los usuarios alcanzar y tocar el interior de contenido digital se ha dado a conocer en la conferencia TED en Los Angeles.

Jinha Lee ha estado trabajando en el escritorio SpaceTop 3D en colaboración con Microsoft, explorando las diferentes alternativas para llevar el uso de un sistema operativo a una profundidad que fuera más allá de la bidimensionalidad de una pantalla convencional.

El proyecto, denominado Space Top 3D, está considerado como la primera interfaz tridimensional de un escritorio de una computadora.

“La memoria espacial, donde el cuerpo intuitivamente recuerda dónde están las cosas, es una habilidad muy humana”. Traduciendo esto al mundo digital, se permitirá a las personas poder utilizar los ordenadores con mayor facilidad, así como completar las tareas más complejas de una manera mucho más sencilla y rápida.

El dispositivo combina el uso tradicional de un teclado físico con la posibilidad de interactuar con los objetos virtuales que aparecen en la pantalla 3D.

A su vez, los sensores de un dispositivo registran los gestos y el movimiento de los ojos del usuario para complementar las acciones y lograr un uso intuitivo de los sistemas informáticos.

Vía: Lanación.com

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s