Humor: los 10 mandamientos del mundo virtual

el

Papa Argentino Francisco I

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Y este año a los argentinos nos toca con un Papa nacido en nuestras tierras, así que, neuróticos y panqueques como somos, vivimos un renovado fervor católico. Y estamos insoportables.

images

Para no ser menos y sumarnos, tarde pero seguro, al carro de los vencedores en el Vaticano, Disfruta Second Life se viste de amarillo y blanco, alza la bandera argentina y grita a los cuatro vientos que siempre fuimos católicos y vivimos en la fe cristiana. O más o menos.

Como siempre, está el avatar desprevenido que te encuentra en un Xploder y te pregunta:

-Pero…¿qué es ser cristiano? ¿Ronaldo?

Y ahí estamos prestos a darle un buen sermón y explicarle que no, que Ronaldo es puto y del Real Madrid y nosotros somos de Messi y del Barça, a ver si nos entendemos. Y renglón seguido pelamos la Biblia (que fue un Freebie que compramos en Marketplace y pesa solo un Prim) y le explicamos que los católicos respetamos los 10 Mandamientos, que son algo así como una Notecard que le bajaron a Moisés hace banda de años y ahora tenemos que respetar, como si fueran los Términos y Condiciones del Servicio.

En esos 10 Mandamientos se aclara puntillosamente qué podemos y qué NO podemos hacer. Si los respetamos tendremos nuestros beneficio máximo: una llave para entrar al Paraíso y una despedida en paz, eso que te pasa cuando ves pasar toda tu vida como un album en Flickr y luego la luz al final del túnel.

Disfruta Second Life envió un corresponsal a Roma para entrevistar a Francisco I. Se imagina nuestro lector que conseguir una entrevista con el nuevo Papa está complicado en estos días. Pero para este Magazine no hay imposibles. Nuestro corresponsal presentó pasaporte argentino y ahí nomás, en la propia plaza San Pedro le dieron TP para que entrara al recinto donde días atrás se había realizado la fumata. Testigos de la misma eran ahora unos inciensos y una pipa que quedaron por ahí, cuando a los cardenales les pintó el hambre y salieron en tropa a asaltar la heladera.

Llegado nuestro corresponsal a las entrañas mismas del Vaticano, un cura secretario se acercó y le informó al oído que el Papa Francisco I estaba por ver el partido de San Lorenzo (escuadra de fútbol de la que el Papa es fanático) y si quería pasar a verlo juntos. Se ve que el Papa quería tener algún argentino cerca para gritar los goles.

El partido comenzó y como siempre, San Lorenzo (vaya nombre más propicio) la pasaba muy mal, su portero rezaba en cada tiro de esquina y la tribuna toda encendía velas cuando los atacantes del equipo contrario se hacían del balón. Francisco sufría. A nuestro enviado le acercan una tapa y dos vasitos de Fernet con Coca Cola, para acompañar.

-Perdón Francisco, sin querer distraerlo de sus actividades (dijo nuestro corresponsal con absoluto respeto) ¿le podríamos consultar sobre el tema de los 10 Mandamientos?

-Con todo gusto hijo ¿qué deseas saber?

-Soy parte de una gran comunidad virtual llamada Second Life y como se acerca la Pascua cristiana me gustaría recordarles a todos nuestros avatares lectores cúales son los 10 Mandamientos católicos.

– Por supuesto, respondió el Papa, miestras se comía una aceituna y bebía un sorbo de Fernet. -Toma nota hijo mío y llévale este mensaje de esperanza a todo el pueblo virtual:

10 Mandamientos de los avatares cristianos

  1. Amarás al visor Phoenix sobre todas las cosas.

  2. No pronunciarás el nombre de Linden Lab en vano.

  3. Santificarás las fiestas, con DJ y buenas animaciones.

  4. Honrarás a tu padre y a tu madre, aunque sean de tu misma edad.

  5. No matarás a tu ALT, una vez creado debe acompañarte siempre.

  6. No usarás gestures ni harás SPAM.

  7. No robarás ni copiarás con CopyBot.

  8. No dirás falsos testimonios ni mentiras en los Grupos.

  9. No consentirás Sadomasoquismo ni Vampirismo.

  10. No codiciarás el SIM rentado por el prójimo.

La misión de nuestro representante ante el Papa había sido todo un éxito. Con esos mandamientos frescos aún nos envió un correo electrónico desde el hotel (ya sabemos todos el chiste que en “El Vaticano no hay WiFi porque es CONCLAVE”) que me ha llegado hoy mismo y que pueda con esta nota, desearles Felices Pascuas.

PD: Finalmente y por milagro, San Lorenzo, el equipo del Papa, gana su partido con un gol en contra realizado con la mano. Así es fácil, éstos si que tienen el celular de Dios.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Excelente!!!! carcajada! xD

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s