Linden Lab modificó los términos para la compra de Lindens para Second Life

el

Dolares Lindens

Linden Lab ha actualizado los Términos y Condiciones de los Servicios de Second Life respecto a la compra y venta de dólares Linden, la moneda oficial del mundo, de una manera que impactará a los sitios de terceros que intercambian Lindens por dinero real u otra moneda virtual, incluyendo Bitcoin.

Según Linden Lab, el objetivo de esta modificación sería “Para proteger mejor a los usuarios de Second Life contra el fraude, las actuales condiciones del servicio dejan en claro que el comercio de dólares Linden (L $) no está autorizado o permitido en casas de cambio que no sean de la marca oficial LindeX”

La razón parece extraña a primera vista, ya que los usuarios de Second Life han sido capaces de cambiar dólares Linden por dinero real en los sitios de terceros desde 2004. Si el fraude es realmente el problema ¿por qué hacerlo recién ahora? Según el blogger Vaki Zenovka, Linden Lab está haciendo esto para cumplir con las nuevas directrices sobre la regulación de monedas virtuales por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, evitando la evasión y el lavado de dinero.

Otra de las razones podría ser que Linden Lab busca quedarse con las comisiones que antes obtenían los sitios de terceros con la venta de dólares Linden. Estos números podrían rondar un rango de seis a siete cifras.

El tema de la venta de dólares Linden únicamente en las casas de cambios oficiales LindenX me remite a un tema del que ya hemos hablado en este blog: Linden Lab tiene una visión muy estrecha sobre el negocio, tanto que solo se enfoca en los países del norte de América y Europa, descuidando absolutamente los miles de residentes del sur de América.

Según mis estadísticas de ingreso a este blog, el número de latinoamericanos que se suman a Second Life ha ido creciendo en estos tres últimos años: México, Perú, Colombia, Venezuela y por supuesto Brasil son los países de donde más visitas llegan.

El problema para todos estos nuevos usuarios -jóvenes en su mayoría, como publicamos aquí– es que adquirir dólares Linden de manera oficial les resulta casi imposible, ya que no cuentan con una tarjeta de crédito internacional para usar ni una cuenta en PayPal que les permita la compra.

Las “casas de cambio” en Latinoamérica -en rigor, usuarios que revenden dólares Linden- lo hacen a través de plataformas de venta como Mercadolibre, pero resultan en algunos casos inseguras (he tenido una mala experiencia que algún día les comentaré) y poco confiables para sumas importantes.

Otros mundos virtuales que operan en Argentina como Mundo Gaturro o Club Penguin permiten el pago de pasaportes a través de las redes Pago Fácil o Rapi Pago lo que agiliza la compra y les permite a los que no tienen una tarjeta de crédito internacional -o no están dispuestos a utilizarla en comercio electrónico- adquirir servicios virtuales mediante el pre-pago.

Ya sabemos que para Linden Lab los latinoamericanos no somos tenidos en cuenta, es un gran mercado que se pierden pero que prefieren ignorar: los reclamos se cursan mucho más rápido si son enviados en idioma inglés y no se molestan en traducir ni su propio sitio web completamente. Así estamos y parece que poco nos importa ser ignorados y acostumbrados a esto, ya que los Estados Unidos de Norteamérica han tenido siempre como política exterior colgarnos el cartel de “Tercer Mundo” y así nos tratan.

Me gustaría saber si compras dólares Lindens en tu país y por qué medios lo haces, para compartir experiencias.

Vía: New World Notes

photo credit: JD Hancock via photopin cc

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cuervo87 dice:

    A mi me interesa vender mis Linden, ¿donde puedo hacerlo que sea de fiar y no me estafen? Desde ya te agradezco, es excelelnte tu blog, a traves de el entre a secondlife.

  2. Andrea dice:

    muy bueno este post, realmente a mi me encantaria que todo este asunto sea mas facil para nosotros, ya que yo trabajo en SL y me gustaria que verdaderamente me de una ganancia como lo hacen ellos

  3. Heimdall Venom dice:

    Hola… tenia casi dos años sin entrar a SL… bueno… intente por todos los medios vender unos cuantos Lindens que tengo… pero vaya sorpresa me lleve al ver que ya no se puede… si alguien sabe si esto sera temporal o existe otra forma de vender los Lindens… agradezco de antemano la ayuda!

  4. Aymee dice:

    Hola! soy venezolana y compraba lindens a una chica de mi país la cual ya no vende, por el control de cambio que tenemos en Venezuela se complica mucho conseguir lindens a un precio razonable. por favor si saben de alguien que me los pueda vender me harían muy feliz… Mi nombre en SL es Aymee Benoir.

  5. RITA MARAIS dice:

    hola a todos , yo queria saber que tengo que hacer para vender mis lindens. gracias , besos

  6. alexsa43 dice:

    Alguien sabe como compro linders por paysafecar ya que la pagina de eurochandel quito la compra gracias

    1. Berna dice:

      Lindens Labs le retiró la licencia de venta de LIndens a todas las agencias, por el momento no se donde vendan, entra en la pagina oficial de Second LIfe

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

