10 años de Second Life y las promesas cumplidas

el

“Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.”

Charly García | músico argentino

Ya pasaron los momentos de festejos por el X Aniversario de Second Life donde hubo de todo (siempre “puertas adentro” del mundo virtual) y algunos medios digitales publicaron breves comentarios al respecto.

imagesLos títulos de los diarios más importantes de lengua hispana hablaron del “fenómeno que no fue” o que “busca resistir el paso del tiempo”. Esos mismos medios que ocho años atrás publicaban notas sensacionalistas sobre supuestas rupturas matrimoniales producidas por la “infidelidad virtual” o sobre casos de “violaciones virtuales” sufridas por niñas inocentes que no pudieron simplemente, apagar el ordenador.

Y de este lado, espectadores y participantes, estamos los residentes, los que entramos todos -o casi todos- los días. Los que tenemos amigos, proyectos y fantasías depositadas y rodando en Second Life. A nosotros nunca nos preguntan sobre el supuesto “fracaso” de Second Life, o cómo hace nuestro mundo virtual favorito para “seguir subsistiendo”.

¿A ustedes les importa? A mi, me importa un carajo.

Porque Linden Lab es una empresa que mientras gane dinero seguirá brindando un servicio y nosotros podremos entrar y divertirnos. Y el día que Linden Lab ya no gane y cierre sus servidores encontraremos otro lugar en el mundo dónde encontrarnos (llámese Opem Sim).

Un nuevo mundo: las promesas fueron cumplidas

Ya pasaron 10 años desde que un loquito como Rosedale armó todo esto y le funcionó, y lo pudo mantener en el tiempo…a pesar de las críticas y de la falsa moral de los acusadores. Y pienso que por fin es hora de felicitarlo y reconocer de una buena vez que creó un gran mundo, un mundo que nos contiene y donde pasamos los mejores momentos de nuestras virtuales vidas.

Tal vez al principio fantaseó: no hubo una “segunda vida” pero si un lugar de encuentro con gentes de todos lados del mundo, tan locos y delirantes, tan creativos y emprendedores, tan artistas y soñadores como el propio Rosedale. Y ese mundo nos fue abierto y las promesas, al fin cumplidas.

Por eso desde este espacio no puedo menos que brindar:

¡Felíz cumpleaños Second Life!

Y para los amargos de siempre, sepan que los dinosaurios van a desaparecer ;)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Morri dice:

    Y que mas da si desaparecen los dinosaurios?? queda aun mucha evolución por descubrir y por “evolucionar”. En Sl hay cosas malas, si, por supuesto, pero un millón de cosas buenas también!! solo tienes que saber disfrutarlas y mantenerlas.
    Que sean 10 más y que nosotros lo veamos, no??

    Besazos!!!

    1. Tal cual, traté de destacar las cosas buenas de SL por sobre los “dinosaurios” que son las personas que ven las cosas malas y siempre hablan sobre el “fracaso” de Second Life!

      Morri un gusto verte por acá :)

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s