Los mandatos sociales

el

En esta vida… la real, tendemos a compararnos con los demás y analizar si hemos alcanzado o no los estándares que esta sociedad nos ha impuesto. Me refiero a todas aquellas cosas que deberíamos ser y hacer, en función de la edad que tenemos y de la etapa de la vida en la cual nos encontramos.

A veces nos frustra…  me atrevería a decir que la mayoría de las veces que pensamos qué somos y qué hemos hecho con nuestras vidas, tendemos a mirar el vaso medio vacío y eso nos lleva directamente al bajón y a repensarnos continuamente. Sería bueno escribir en este momento que hay que mirar el vaso medio lleno, pero repetir eso me parece una boludez…

En Second Life también hay un estándar impuesto, al menos así lo creo yo. Depende de la forma en cómo se juegue, claro está, pero es notoriamente visible cómo se reflejan en el otro mundo los mandatos sociales establecidos por nosotros mismos  y que sin querer o queriendo,  trasladamos  a este maravilloso mundillo.

Consigues un partner, son novios, se comprometen, tienen una boda, compran un terreno, tienen una casa, consigues un perro y luego tienen bebés.Todo eso es posible en Second Life, pero a diferencia del mundo real, y viéndolo objetivamente, no es necesario ningún tipo de sacrificio para lograrlo, con lindens (o sin ellos) y con mucha imaginación se puede obtener todo lo que queremos sin grandes preocupaciones.

¿Será que nuestras frustraciones de la vida real, nos llevan a concretar las fantasías en Second Life, y al menos por un tiempo, podemos sentirnos felices y satisfechos?

¿Nuestros avatares se frustran ante la idea de no lograr lo que otros píxeles han logrado? Yo creo, fervientemente que sí, sino, no encuentro otra explicación para tantos avatares abandonados y resurgidos con otro nombre, otro shape y otro skin.

Te amo Berna, gracias por existir en mis mundos…

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

