La NSA también espió jugadores en Second Life

el

No contentos haberlo hecho en el mundo real, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) envió a sus mejores hombres disfrazados con avatares de mujer (?) y se infiltraron en Second Life en busca de células terroristas.

¿Pensabas que ese avatar tan seductor era una persona común que buscaba comunciarse o encontrar amistad? Bien, ahora nos enteramos que en 2008 los brillantísmos espías de la NSA consideraron que en Second Life era posible que se formaran células terroristas y que el mundo virtual podría ser una plataforma para sus operaciones. Así, millones de jugadores en todo el mundo fueron sospechados, según documentos clasificados revelados por el diario The New York Times.

Tal vez el 9-11 no se hubiera concretado si dias antes los terroristas de Al Kaeda se encontraban con demasiado LAG como para coordinar el ataque…

En latinoamérica (y supongo que en buena parte del mundo) años de consumo de películas de espías norteamericanos y británicos nos dejaron marcadas ideas sobre ellos: espías tipo 007, preparados para la lucha, con gran elegancia e inteligencia…pero nada más equivocado! ¡Ahora sabemos que se trata de un grupo de estúpidos que entraban a Second Life en busca de terroristas!

Seguramente más de uno de estos idiotas espías haya adquirido un avatar de James Bond en Marketplace para imaginar sus aventuras dentro de Second Life.

El informe principal lleva por título “Investigando el uso terrorista de juegos y entornos virtuales”. En una de las notas internas se indica que “los terroristas usan los juegos en línea, pero quizá no para su diversión”.

Que nuestras conversaciones privadas dentro de Second Life hayan sido monitoreadas por este grupo de psicópatas es una muestra más del uso de la tecnología para destrozar nuestros derechos humanos por parte de las grandes potencias.

Nada parece escapar a los inmundos tentáculos de la NSA y su probable sociedad con Google (que también fabricará robots de guerra) por lo que nuestras comunicaciones ya no son tan personales y tal vez es buen momento de repensar otras formas para estar en contacto.
¿Sabías que tus chats en Second Life fueron espiados por la NSA? Comentanos qué opinas de la noticia.

Crédito de imagen I_am_Allan

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. AHLC dice:

    Pues para nadie es noticia que en SL también hay mucha gente rara, sobretodo en un Metaverso cómo éste, hay mucha gente que dice ser una cosa y no lo es. No me extrañaría nada nadita ésto que cuentas. No lo aplaudo, pero bueno, que hacemos?

    1. Los más importante es tomar recaudos en cuanto a la privacidad de tu información personal.

      Un uso responsable de la privacidad en los metaversos y las redes sociales es fundamental hoy en día.

    2. Berna dice:

      Las otras tardes escuché lo que para mí es una gran verdad: “solo en las películas puedes distinguir desde el principio a los malos”. Tal vez suene a algo obvio, pero en Second Life tus sentidos son limitados entonces no puedes nunca “ver venir” al malo, ni lo que esconde, ni lo que pretende.

      La única solución es tomar todos los recaudos de privacidad posible.

  2. No es nada nuevo este asunto, en el aspecto militar de rol siempre se ha visto en ciertos espacios (Confidenciales) zonas claras que no eran para diversion en especifico si no para entrenar a una posible milicia tanto de un bando como de otro, tambien esta comprobado que el Terrorismo usa esta plataforma igual otras redes pero en esta en especifico planean los atentados y con la excusa de ser un juego y primera enmienda se camuflan entre los otros residentes, respecto a USA, desde que se creo AA ha intentado hacerse de reclutas pero ya en el 2010 oficialmente abrieron un portal que simule todo el entrenamiento del Ejercito y luego vino el popular Cuerpo de Marines pero lo más que se han visto hasta con veteranos especialistas son los Britanicos. Saludos es buen punto ese de respetar nuestros derechos pero si no tienes nada oculto y si eres un simple digamos opinador de USA, no tendras consecuencias y si la llegases a tener antes que nada debes saber que el juego se rige bajo normas americanas estan en esas condiciones que pocos leen, recuerdo una vez en una area me prohibieron fotografiar, pero resulta que los terminos de SL, permite la libertad a la fotografia siempre y cuando no sea alterada o modificada de algun tipo, para ser expresivo siempre es bueno tener una base de defensa y un motivo real.

    1. Berna dice:

      Asi es León. Lamentablemente casi nadie se toma cinco minutos en leer los Términos y Condiciones, tanto de Second Life como de otros servicios online o software.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s