El fundador de Second Life crea un sistema que permite explorar el cerebro en 3D

el

Muchos pensamos que  el gran Phillip Rosedale anda por el mundo gastando los millones que ganó en Second Life sigue creando novedades y estamos en lo cierto. Después de algunos proyectos sin mucha inspiración,  recibimos la noticia que ha participado en el desarrollo de una nueva forma de explorar el cerebro humano en 3D llamada “Glass Brain“.

Rosedale junto a Adam Gazzaley, neurocientífico de la Universidad de California, han logrado representar en 3D la actividad cerebral, lo que permite a cualquier usuario un viaje a través de su cerebro en tiempo real.

Mediante un casco de electroencefalograma (EEG) puesto en la cabeza de la esposa de Rosedale para medir los impulsos eléctricos con el fin de registrar la actividad cerebral, una representación del cerebro en 3D muestra con destellos de luz esa actividad.

Si bien Glass Brain no puede mostrar los pensamientos de la esposa de Rosedale para saber si le hizo los cuernos, miembros del equipo dijeron que de esta manera pretenden acercarse a la decodificación de las señales del cerebro.

“Nunca hemos sido capaces de dar un paso dentro de las estructuras del cerebro y verlo de esta manera. El biofeedback es el siguiente nivel “ dijo Gazzaley, entusiasmado.

El dúo mostró Glass Brain en el South by Southwest (SXSW) Interactive Festival en Austin, Texas, el 10 de marzo. Una pantalla de proyección mostró una vista similar a la audiencia, que se puede ver a continuación:


Más sobre Glass Brain en la página oficial del proyecto: neuroscapelab.com

Fuente: NBC Noticias

2 Comentarios Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s