Facebook compra Oculus VR ¿nuevo impulso para mundos virtuales?

el

Facebook anunció la compra de la empresa de tecnología de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares. Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

Esta noticia podrá sorprender a muchos especialistas en tecnología (ninguno anticipó esta nueva bomba de los chicos de la Red Social) pero no a nosotros, amantes de la realidad virtual que venimos pregonando que el futuro de la educación, los juegos y el entretenimiento para adultos se encuentra en la realidad virtual.

Mientras que Phillip Rosedale, fundador de Second Life, juega con los cascos para leer la mente de su novia (?) los verdaderos líderes del mercado tecnológico apuestan por los mundos virtuales. Las palabras de -nada más y nada menos- Mark Zuckerberg nos producen escalofríos:

“Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido” Mark Zuckerberg

Mark“El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas de mañana”, afirmó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.“Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.”

Tal vez lo que hoy es una noticia que me deja un sabor agridulce (me imagino millones de pelotudos desaprovechando todas las posibilidades de la realidad virtual para jugar Candy Crush 3D)  represente en el futuro un nuevo impulso para los mundos inmersivos. El tiempo, una vez mas, tendrá el veredicto.

4 Comentarios Agrega el tuyo

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s