Realidad virtual para gallinas

el

No es chiste, aunque lo parezca. Una empresa promete revolucionar el mercado de la cría de animales adaptando lentes Oculus y creando un entorno virtual de granja. ¿No estarán fumando de la mala fantaseando mucho?

Granja virtual

Y la noticia de la semana pasada (no alcancé a publicarla, estaba armando una pinche casita en mi terreno SL) es que a un grupo de alucinados se les ocurrió ponerle lentes de realidad virtual a las gallinas de un corral y crearles un SIM para ellas solitas.

Estos chicos (llamativamente autedenominados Second Livestock) dicen que mediante este sistema se obtiene “La eliminación de la necesidad del espacio físico necesario y la ventaja de darle a la ganadería la experiencia de una vida al aire libre, mientras que se crian en los límites seguros de nuestras instalaciones.” (!)

“El día y la noche en el mundo virtual serán sincronizados con el mundo real, asegurando que los ritmos vitales de los pollos se conserven.

pro_inno“Virtual Free Range ™ combina los beneficios físicos y psicológicos de una vida al aire libre, con la seguridad y la protección de la agricultura convencional.Los pollos son libres de vagar , socializar (!) y ” se alimentan”  de comida virtual (!!) , que aparece en el mundo virtual, pero que se encuentra en las bandejas de comida real.”

Obviamente imagino en el futuro unas gigantescas granjas con animales conectados a Realidad Virtual, creyendo que sus vidas transcurren en soleados campos verdes, donde corretean libremente, pero en realidad son pupas en un mundo oscuro y tecnológico que solo se crian para la alimentación de humanos. Aunque eso ya está ocurriendo.

Claro que esos pobres pollos encerrados viviendo una vida que no es real y en la que ellos creen firmemente, se asemeja mucho a la forma que tienen algunos residentes de vivir Second Life. Para pensar.

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s