Second Life ahora es compatible con Oculus Rift

el

El mundo virtual de Second Life desarrollado por Linden Lab se ha integrado con las populares gafas de realidad aumentada Oculus Rift, según han anunciado los desarrolladores.

El metaverso, compatible con las Oculus Rift, está disponible como un Project Viewer, antes de convertirse en una parte del valor predeterminado del visor de Second Life.

Oculus Rift

Al descargar el nuevo Project Viewer para Windows, Mac o Linux, los jugadores pueden experimentar el mundo virtual desde la perspectiva de su avatar. La compatibilidad con las Oculus Rift se detectará automáticamente y la pantalla de visualización frontal (conocido como head-up display o HUD) se mostrará a través de las gafas futuristas.

“Desde el principio hemos visto un gran interés en la integración, no sólo de los usuarios de Second Life que buscan una nueva forma de experimentar el mundo virtual, sino también de los entusiastas de la realidad virtual”, explican los desarrolladores.

Linden Lab ha explicado que los datos de seguimiento de las gafas Oculus Rift se han aprovechado para que la cabeza del avatar se mueva en sintonía con el cráneo del jugador. El avatar, por ejemplo, empezará a caminar en la dirección en la que está mirando el jugador.

Si dispones de un par de gafas Oculus Rift para una experiencia de inmersión 3D en Second Life ya se ha creado un enlace para zonas compatibles con Oculus Rift.

Fuente: EuropaPress

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. garielchaz dice:

    Reblogueó esto en Virtualgerweb's Weblog.

  2. Así costarán esas cosas.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s