Luziano Sposari realiza shows para todo el mundo a través de Second Life

el

Segundas impresiones

Solamente necesita una computadora, un micrófono, una guitarra y su voz. Gracias a los conciertos se pudo autogestionar su disco Cincontrol.

Son las 16 horas y falta una para su show en Buenos Aires. Luziano Sposari, cuenta que hace más de un año que toca en Second Life, la plataforma virtual creada en 2003: “Realizo unas diez presentaciones semanales en lugares donde estoy contratado: Endeavour Cove, Guthrie’s Folk Club, Wygrove Ballroom, entre otros”.

El músico nacido en Monterrey (México) explica cómo es el procedimiento: “Hago el show en vivo desde mi estudio casero y voy interactuando en tiempo real con el público. La emisión es vía stream. A través de Second Life te ven, los ves y podés dialogar con el público y recibir pedidos”.

Hace más de un año que toca en Second Life, realizando unas diez presentaciones semanales.

–¿Qué te llevó a tocar ahí?

–Conocía Second Life y ya había asistido a recitales de otras personas. Y sabemos lo complicada que es la situación para tocar cuando no tenés todavía un nombre, tocar en el under… Por eso me fui a México, donde salió todo muy bien durante dos años. Y al regresar al país probé ahí cantando en español y gustó. Empecé a hacer cosas más comerciales, españolas, tangos, covers, etc.

Luziano Sposari

–¿Cómo conseguís que te contraten?

–Además de ver tu espectáculo, los dueños de los lugares se guían por el número de fans que tiene cada artista. Yo tengo alrededor de 500. Por lo general en las tierras entran alrededor de 50 personas, ya que más personas crashean o no te dejan entrar.

Se hacen las 17 y Luziano comienza a trabajar en Romany Community. A medida que pasan los temas, se pueden observar en el chat los innumerables mensajes que le mandan: “Está canción me mata”, “Amo esta música“ y “Fantástico”, son algunos.

Hasta le piden Muñequita Hermosa, un tema suyo.

Fuente: Sí de Clarín

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s