Presentan libro sobre pasado, presente y futuro de Second Life

el

La biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, considerada la mayor biblioteca del mundo, recientemente añadió el último libro del italiano Giuseppe Macario, un experto en mundos virtuales, titulado “El pasado, el presente y el futuro del mundo virtual Second Life” y que recorre la historia de la más famosa y más poblada MMOG (Massive Multiplayer Online Game) en 3D, desde sus orígenes hasta nuestros días. En el libro podremos encontrar también textos sobre aplicaciones adicionales de Second Life en la vida real, en áreas importantes de la ciencia y la cultura como la medicina, la educación y la investigación.

Aunque hace algún tiempo la plataforma de realidad virtual Second Life fue vista en decadencia y hasta algunos especialistas pronosticaron su cierre, actualmente Second Life enfrenta el desafío de renovarse y renacer debido a los nuevos desarrollos relacionados con Oculus Rift, la empresa fabricante del dispositivo para realidad virtual adquirida este año por Mark Zuckerberg.

Oculus Rift son una especie de “gafas electrónicas”, que permiten la visión tridimensional y una inmersión total en un ambiente virtual. Giuseppe Macario describe en su libro cómo este dispositivo se puede combinar con Second Life , el cual, siendo el jugador principal del mundo virtual, ofrece una serie de lugares y objetos de gran valor para su uso. Hace algunas décadas (basta pensar en la trilogía de la película Matrix), este escenario sólo hacía cosquillas en la imaginación de los escritores de ciencia ficción; hoy, sin embargo, se está convirtiendo en realidad al alcance de todos.

El libro de Macario concluye con un extenso epílogo, escrito por dos autoridades en el campo de la iniciativa empresarial cibernética: Philip Rosedale, creador de Second Life, y Cory Ondrejka, ex oficial de la Armada y experto en informática (sirvió en un submarino nuclear) que más tarde trabajó como ingeniero en Linden Lab, la empresa que gestiona Second Life.

Los tres autores han evitado caer en un palabrerío demasiado técnico, prefiriendo un lenguaje accesible: el libro, por lo tanto, está dirigido a un público amplio, tanto para los fans de la realidad virtual como para aquellos que por primera vez se acercan a este tema. Además, contiene un práctico glosario, insertado al final de la publicación, donde se explican los términos más importantes que se mencionados en los capítulos.

Aquí el adelanto en Google Books (en italiano)

Fuente: BlastingNews

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Geniaaaaaal!!

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s