Refrito virtual: noticias que nadie lee

el

Hola amigas y amigos de los mundos virtuales! He pasado los últimos días dedicándole algo de tiempo a montar mi casita virtual en los excelentes y tranquilos terrenos Sunshines Paradise, por eso he tenido poco tiempo para escribir, así que les propongo un  repaso por noticias de los mundos virtuales que ninguno de nosotros lee, a menos que sean publicadas por un magazine cheto como Disfruta Second Life! ;)

¿Quieres atención? ¡mejora tu avatar!

Un estudio ha determinado que si un avatar es mujer y -más aún- tiene aspecto de newbie no conseguirá ayuda en mundos virtuales:

Los estereotipos asociados a género y apariencia que suelen afectar más a las mujeres, las acompañan también en los mundow virtuales. En un estudio realizado por la Penn State University (EE.UU.) entre 2.300 jugadores, las mujeres reciben menos ayuda en los juegos en línea, sobre todo si utilizan un avatar menos atractivo o incluso uno con forma masculina. “No importa si tienes un avatar feo; si eres hombre, siempre recibirás más ayuda”, dicen los autores. Fuente: Economía y negocios, Chile.

 A follar con bolitas: congresos virtuales en España

En España presentaron una plataforma virtual para congresos. Ya nos imaginamos a los avatares abandonando sus lugares para deleitarse con los placeres amorosos virtuales ¡entre bolitas!

Los alumnos del Máster Interuniversitario en Representación y Diseño de Ingeniería y Arquitectura de las universidades de Córdoba, Almería y Málaga han creado en la Universidad de Córdoba un entorno virtual que permite todas las ventajas de estar presente en un congreso, pero desde el ordenador del trabajo. El ambiente inmersivo, que es como se conoce técnicamente a este entorno virtual creado por ordenador, ha sido creado en la plataforma ‘OpenSim’. Fuente: 20minutos.es

The Void, un parque de realidad virtual

Para el disfrute de todos los que están pronosticando el gran boom que nunca llega de los famosos Oculus Rift, en 2016 tendrán The Void, un parque de diversiones virtual, para disfrutar todo tipo de aventuras violentas y traumáticas, al que todo republicano bien nacido debe concurrir (?).

The Void: un parque de diversión en Utah conformado por una serie de cuartos de 60×60 pies en los que los jugadores usan unas gafas de realidad virtual para explorar los mundos envolventes y recibir poderes como los que vimos en las películas de The Matrix. Cada habitación recibirá hasta 10 jugadores que pueden trabajar como equipo para intentar sobrevivir los diferentes mundos y pelear entre ellos para ver quién gana. Fuente: CNet


Crédito de foto: Eggasperated! via photopin (license)

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s