Cuando jugar a enamorarse puede ser peligroso

el

Pocos sentimientos son tan intensos como el amor. Podríamos decir que es el motor de nuestra vida y una de las experiencias más motivantes que podemos sentir.

El amor “real o virtual” es una emoción y como tal es algo intenso y que tiende a  escaparse de nuestro control voluntario.

El amor, como toda emoción secundaria tarda en aparecer, es decir que requiere de la socialización y de un proceso de maduración de nuestro sistema nervioso para manifestarse.

¿Qué ocurre cuando esa emoción se comienza a manifestar y a salpicar nuestros espacios cotidianos? Obviamente, habrá algunas consecuencias.

Pero en SL tenemos la percepción de que tales consecuencias no existen o son mínimas. Nos ampara el anonimato ¿qué puede pasarnos?

Y no son solo nuestros sentimientos. Está el otro.

Alguien desconocido pero por momentos muy cercano. Ese alguien, que además de operar un bello avatar, es una persona con una sensibilidad a la que podemos herir si no somos conscientes que detrás de nuestra vida virtual hay sentimientos reales.

Por otra parte, nuestras parejas reales no se sentirían cómodas si supiesen que mantenemos una relación sentimental paralela, aunque sea con alguien que nunca conoceremos personalmente.

Vidas en conflicto

Hay quien dice que los residentes de Second Life tenemos algún tipo de problema en la vida real del que pretendemos olvidarnos o liberarnos cuando entramos en el mundo virtual. Es una afirmación extendida y probablemente cierta en algunos casos, pero evidentemente limitada.

Las motivaciones para participar son muy diversas, y problemas es evidente que todos tenemos, lo que quizás es más común aquí es la tendencia a compartir esos problemas con los demás en una especie de terapia de desahogo.

Cuando hallemos un compañero que nos ofrezca canalizar estas angustias y ayude a que el tiempo de vida en línea lo percibamos como más placentero que el de la real, es probable que iniciemos ese camino.

Y aunque no lo sepamos en ese momento, pronto descubriremos que jugar a enamorarse puede ser peligroso, los sentimientos no diferencian lo real de lo virtual y aquí a veces el amor nos pilla desprevenidos.

¿Tu qué piensas del amor virtual? ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir?

“El amor virtual y el amor real. ¿Son tan distintos?” Fuente: Psicología Virtual

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria dice:

    Creo que el amor de SL es de mayor intensidad que en RL… lo tengo bastante claro despues de 9 años jugando SL… la idealización de la persona es el kit de la cuestion.. esa persona a la que no vemos… esa persona que se pasa horas sentada en un silla, con un cenicero lleno de colillas, lleno porque no va a lenvantarse a tirarlas y asi perder un minuto de esa ilusoria vida, en la cual por fin alguien a quien nadie toma en cuenta en RL. Posiblemente una persona cobarde.. seguramente! que siente que por fin puede hacer algo.. que por fin alguien lo toma en cuenta, que es “guapo/a”, o empresario, que tiene amigos.. que vuela.. que es millonario… jajajjaajja

    1. Berna dice:

      Excelente descripción. Y súmale que al estar todo el día sentado frente al ordenador seguro es obeso y holgazán.
      Un saludo ;)

    2. SimonideselViejo dice:

      Totalmente de acuerdo María. Solo un par de observaciones:
      – Los que inventaron SL podrían hacerlo un poco más sencillo, solo un poco eh?, casi es tan complicado como la RL como tu la llamas. Lo digo porque he estado pescando un rato y no hay manera de que los linden pasen a mi cuenta, de todas formas no se para que coño los quiero, total aquí se puede vivir si gastos…
      – Igual es porque no me he hecho con el “kit” de pesca correcto, ese debe ser el “quid” de la cuestión.
      La vida es una barca. Calderón de la Mierda.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s