Un mundo mejor

el

En mis últimas y aisladas incursiones al metaverso me he cruzado con un par de viejos avatares conocidos que se sienten furiosos porque “Second Life no es lo de antes”.

“Lo de antes” supongo, es cuando participaban muchos residentes y esto permitía que se emprendieran proyectos, que se concretaran reuniones en numerosos grupos, que se compartiera entre ciudadanos del mundo: de repente hablabas con un colombiano y al rato estabas puteando a un mexicano (?).

Resumiendo, “Lo de antes” que tanto añoran los residentes viejos, parece ser cuando Second Life tenía algunas cuentas activas que duraban más de una semana.

Hoy, en las puertas del 2016, Second Life es cualquier cosa, menos “Lo de antes”. Pululan pocos avatares lastimosamente vestidos, llenos de porquerías de Freebies que sueltos de texto andan pidiendo sexo, o armas, o dientes para jugar a los vampiros: lo quieren todo gratis y YA.

Como si Second Life se tratara de un gran organismo de estado ausente, buscan, exigen, reclaman objetos para su avatares y las variopintas actividades que quieren realizar: cazar dragones, matar zoombies, prostituir una anciana (?).

-¿Oye dónde puedo conseguir cabello? te dispara una residente con un día (un día!) de vida, que viste las peores ropas gratis mal combinadas y una calva reluciente que parece un melón amarillento.

-¿Sabes abrir cajas?, le respondo, intentando ponerle onda a su pregunta con exigencias.

Tid_Kidd_wiki2Sin responder ni agradecer, tan maleducadamente como había llegado, se retira caminando a los brincos, desnudando además la ausencia total de un AO digno, al menos uno que le lleve la keka sin parecer un androide con diarrea.

Viviendo estos momentos lamentables me pregunto ¿Y estas gentes de dónde han salido? ¿Son millennials que ahora descubren Second Life? ¿O son boludos que se pudieron comprar los famosos Oculus Rift y no saben dónde probarlos?

Empujones, propuestas de sexo, faltas de respeto, creer que todo mágicamente les será dado porque ya “están  de vuelta” en las redes sociales… esa es la característica que define a los nuevos residentes de Second Life.

Ira, ira, ira…sal de mi

Yo también siento indignación -no como para salir a protestar a la Puerta del Sol (?)- pero me corre por las venas.

Y dentro de ese ardor, que me induce a mandarlos a todos a la puta madre que los parió, nace como una margarita en un tacho de basura algo que se llama instinto de supervivencia.

Y ese instinto es el que me ha llevado a reflexionar que, sin residentes, no habrá más Second Life. Así que nosotros, los veteranos, tenemos una sagrada misión: ayudar a los recién llegados, con tal de que Second Life siga existiendo.

El sacrificio es mucho, lo se. La tarea no es sencilla, también. Intenta tu, querido lector, de explicar a una descerebrada que lo único que sabe usar es Instagram, cómo vestirse un cabello sin que le quede la caja pegada a su brazo.

Los veteranos, tenemos una sagrada misión: ayudar a los recién llegados, con tal de que Second Life siga existiendo.

Tal vez este viaje que he decidido emprender, me llene de alegrías. Lo dudo. Ya no tengo edad ni paciencia para semejante empresa, pero se que está en juego la plataforma que me albergó sin pedirme nada a cambio todos estos años.

Porque sí hubo un tiempo en Second Life en el que sus residentes compartian charlas de amistad, escuchándose, ayudándose y pensando en los otros.

Y aunque ese tiempo ya no regrese, al menos, hacer algo para que el presente cambie.

Estoy seguro que valdrá el trabajo por tantos amigos que he tenido: por lo que ya no están y por los que sigo esperando.

Los quiero mucho, felices fiestas.
Berna

Imagen crédito: Poultry Report

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Te diria, que es un Excelente comentario porque es verdad la mayor parte de lo que dices, solamente en la parte que dices, de los Free no olvidemos que todos fuimos nuevo y alguien nos ayudo, en lo que si te doy la razon, de aquellos que ni agradecen porque no les vALE. o porque quias son Alters, y se hacen. y por eso se retiran despues de que no consigueron nada con una chica, o con un hombre algo de regalo, despues ya te contradices en que hay que Ayudar a los Nuevos, en lo que dijistes de los Free, y hay que ayudarlos siempre con el riesgo de que te den una Mal Pasada, siento alters como vuelvo a repetir o Nuevos queriendose pasar de vivos. Esperemos un Mundo Mejor Virtual con el Nuevo SECOND. lo cual era el tema en el que te ibas enfocar y pusistes poco, Gracias de todas maneras es un excelente comentario Atentamente :)

    1. Berna dice:

      Si, me contradigo permanentemente, tanto en SL como en RL y por supuesto que escribiendo!

      Lo importante es que algo de lo que he publicado te llegó, y además comentaste tu opinión, muy valiosa.

      Muchas gracias!

  2. charly dice:

    Es bueno saber que no soy el único, me pasa que siempre retorno a Sl, entro esperando que era lo que fué en 2007. Pero no, le meto ganas, le pongo onda, conozco gente nueva, pero ya no tengo tanto tiempo como tenía en 2007, o en 2010. Ahora solo dispongo de algunos minutos y a veces lo dispongo para otras cosas y así se pasan 3 meses, 6 meses, casi un año sin entrar y cuando entro… ninguna de las personas que había conocido están ya, ni los lugares, ni nada de lo que era antes…entonces ¿qué hago? vuelvo a empezar el ciclo otra vez…
    ¿Tendremos que resignarnos a que SL ya fué? o hay que seguir poniéndole onda?
    Me alegró mucho saber que no estoy solo en el sentimiento nostálgico/iracundo. Y ya que están si me quieren encontrar, soy charlyx Allen. Saludos!

    1. Berna dice:

      Hola Charlyx Allen. Si, estamos en la misma. Por suerte he conocido a un sol de persona que virtualmente me da ánimos para entrar cada tanto, ayudar si se puede y publicar en este Blog.

      Nive es mi amiga, mi compañera en esta virtual vida y se lo agradezco a SL, aunque como dices, estemos resignados que SL tal como lo conocimos, ya fue.

      Un abrazo, gracias por comentar!

  3. romantomas dice:

    Encontré interesante lo que escribiste, buen Post para informar y hacer catarsis en SL, como blogger y parte de un grupo llamado I love my Style, uno tiene esa misión de ayudar al nuevo y en lo posible hacer que su estancia en SL sea agradable y que tenga ese objetivo que se ha perdido: la comunicación. Se puede vivir en SL con mucho, poco y nada. Y es mérito de cada uno elegir cómo quiere vivir… pero también como en RL uno quiere avanzar y mejorar. Recuerdo que mis primeros tiempos tuve gente muy solidaria que me ayudo y con la que sigo teniendo contacto y que me ayudo mucho y siguen ayudándome. Hoy mi misión (por decirlo así) es ayudar en lo que pueda y orientar ( a veces coincido que nunca falta un desubicado/a que creen que esto es la Asistencia Pública y que tenés la obligación de darle… A veces recibes un IM bastante desconcertante como: juanito123.resident: Tienes un linden que te sobre. Estoy juntando para comprar un bebe mesh para mi esposa…. (???) O sea… como en la vida real… “trabaja” o pone dinero de tu tarjeta para comprar ese capricho, que por cierto bastante “banal”. Trabajos divertidos en SL hay, depende lo que quieras ser y formas de conseguir dinero sin caer en la “mendicidad” hay…
    Retomando lo que dijiste de lo “free”, hay que aclarar que existen los regalos de grupo, las cacerías, Los MM, las lucky chair, las venta de garaje, los gatchas, la compra via Marketplace desde 0 linden, sin perder la calidad y el estilo como lo uses. Second life es un abanico infinito de actividades, lugares, personas, idiomas, culturas y vivencias …no es sólo entrar al avatar y ponerle ropita y pelitos para subirlo a Instagram, Flicker, Facebook y otras redes sociales… va mucho más allá.

    romantomas.residen
    Blogger, VirtualModel, VDj

  4. Saludineeeees por aquii!
    Creo que es culpa nuestra todo esto que pasa en SL. Estoy segura que mas de uno le ha dicho a un amigo, entremos juntos, entrarás en un sitio para aprender a moverte, pero te haré TP y te enseñaré todo yo. Y después ocurre que te quedas sin conexión, o te tienes que ir y tu amigo se queda en una nada que no conoce, no tiene idea como moverse ni que hacer. Y la ponemos entera. Tu amigo vuelve, y ahí se quedó, sigue perdido sin ti. Lo que tenemos que hacer es dejar que vallan solos. Dejar de proteger. Y que aprendan y descubran como nosotros un día hicimos éste mundo, pasando el embudo. Enséñale a construir, y a consumir, (Y eso ya lo hace Linden bastante bien) y enséñale quizás un sitio gratuito, pero hasta ahí. Que aprenda sólo a defenderse en un sandbox . Esto es como una relación de amor entre un hombre y una mujer, si el hombre y la mujer no son capaces de explorarse antes de llegar a sus sitios de poder, SE PIERDE TODA LA MAGIA, acaba la búsqueda por encontrar, por conocer, por descubrir, el interés por construir se deshace.
    Yo recuerdo que cuando yo entré sentía mucho respeto por los dueños de tierras, porque no sabía bien como comunicarme con ellos y aprender de su experiencia, tener posesiones, ser un administrador y tener empresas en un juego era una cosa para mi muy interesante. Y la sensación de morir, de ser atacada con pistolas o con flechas era fatal, meterme en un coche e irme por un barranco y que el visor me sacara del mundo, había un mensaje que salía, que decía algo como, has muerto, y era una sensación de bicho que hice!!. Sobrevivir en un Sandbox es tremendo aprendizaje, llegar a la conciencia de que ves a través de un muñeco , que no te atacan a ti, de que ese tiempo para JUGAR que te está quitando un jodedor/a que te lanza flechas con fuego e incendia todas tus cosas, lo puedes recuperar si te vas de ahí, esa sensación de injusticia, jajajaja, le maldices, le denuncias, hasta rabia sientes, como si fueras un pequeño al que le han quitado la pelota. Madre Mía! Adoro éste mundo virtual, que no desaparezca jamás.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

