Todas las putas respuestas las tiene San Junípero

el

Dentro -y fuera- de Second Life hemos debatido hasta el cansancio qué carajo es la Realidad Virtual, y por supuesto, qué carajo es Second Life. Y resulta que, después de más de una década de ir y venir entre mundos virtuales, descubro que todas las putas respuestas las tiene un capítulo de Black Mirror.

Señoras y señores con ustedes San Junípero.

Escuché un comentario sobre este capítulo en la radio (?) y renglón seguido mencionaron a Second Life (“ese mundo virtual del que nunca se supo más nada”). Comentaba el conductor del programa que en un capítulo la temporada tres de Black Mirror se habían inspirado en el mundo virtual.
Wow! pensé, o debe estar bueno o debe ser una mierda, ya que los que han intentado reflejar los mundos virtuales en cine o TV en general lo han hecho como la mierda.

El resumen en Netflix no dice mucho: “Un pueblo costero. 1987. Dos chicas, una tímida y la otra extrovertida, sienten una conexión instantánea que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio.” Y no quise googlear nada. Simplemente me senté a verlo.

Como dije al principio, los 10 años recorriendo mundos virtuales -en especial Second Life- me han dejado algún puto aprendizaje, ya que a mitad de San Junípero pude imaginar cómo venía la mano. Y les aseguro que para mi, es excelente.

Muchos de ustedes no lo habrán visto, por lo que no voy a spoilear ni una escena, pero les pido por favor que esta noche enciendan la tele y lo vean.

Espero sus comentarios, que tanto nutren este Blog.

Nos vemos “allá” amigos.

Link

 

Anuncios

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s