Fútbol virtual en Second Life: esta pelota sí dobla

el

Allá por 1996 la selección Argentina de fútbol era derrotada en la altura de Ecuador y el técnico de ese momento, Daniel Passarella, dejaba al periodismo una frase para la historia: “En la altura la pelota no dobla”. Los años han pasado y hoy podemos decir que en la altura de los estadios virtuales, el balón si tomará efecto, saldrá disparado hacia el gol o tal vez sea retenido por un portero digital: en pocos días comenzará el Torneo de Fútbol virtual en Second Life.

Supremo y Ruben Bernandes viendo el entrenamiento en Ciudad INK FC

“Dos días de trabajo me llevó construir este estadio” me comenta Supremo Piers, flamante Presidente de Ciudad INK FC. Alzo la vista y es impresionante la dimensión y los detalles: las gradas se ven llenas de fanáticos; más arriba unas banderas alientan al equipo local. Para los que hemos pisado un campo de juego la sensación es muy cercana a RL. El estadio es una obra de arte.“Casi no hay estadios de fútbol a la venta en SL, por eso los otros días unos empresarios italianos se interesaron por el mío” me comenta Supremo, sin quitar su vista del entrenamiento al que gentilmente fui invitado. “Pero no está a la venta, ahora que armé el equipo voy por más”

“Si salís campeón hay un premio en Lindens para los jugadores, que no es mucho, por eso hay que estar en la práctica, alentar y acompañarlos: ellos ponen tiempo, entrenan, les piden a sus novias que no miren Netflix durante el partido para evitar el LAG”

 La Liga de Futbol de Second Life tiene varios años y actualmente hay dos Confederaciones: la europea (LFV) y la sudamericana (WSL).  “Competimos en la Sudamericana porque estoy representando a Argentina, pero no se tiene en cuenta el lugar de residencia en RL.” Se lo nota muy entusiasmado a Supremo con su rol de Presidente del club: “Traté de armar un equipo competitivo, traje un par de jugadores con experiencia, queremos hacer un buen papel en el Torneo” afirma convencido.

Supremo me mostró su Estadio y la práctica de su equipo

No hay VAR pero si LAG

El LAG es el terror de todos en Second Life, pero más cuando se juega un encuentro de fútbol. “Los jugadores que entran al campo son 8, más 2 suplentes. Por suerte el técnico también juega, asi es uno menos”. A diferencia que en RL los jugadores no pueden ser vanidosos: están prohibidos los avatares Mesh, deben jugar con los de la primera generación “Para evitar el LAG”. También cuando un jugador siente que tiene mucho LAG puede pedir el cambio.

Veo cómo practican disparos a la portería y consulto cómo hace para atajar: “Tiene un HUB de portero, si un jugador de campo se equivoca de HUB y toma el balón, se cobra penalty. También si el encuentro termina en empate”

La Liga es muy competitiva, me cuenta Supremo: “Tenés a los colombianos y brasileros, dos equipos fuertes. Pero todos son para respetar, acá no podés regalar nada, hay que estar concentrados”

Nos alejamos del campo de juego, atrás quedan los intrépidos jugadores del Ciudad INK y la cumbia de fondo que me obligó a bajar el volumen. “Estoy enganchado con los deportes y te paso una primicia: se viene el Box a Ciudad INK” Ya sabemos lo inquieto que es este argentino y que cuando algo lo piensa lo termina cumpliendo.

Ponete la camiseta: podés ser parte del equipo

Si estás interesado en jugar para Ciudad INK FC, enviale un mensaje a Supremo Piers para que te fiche “lo bueno es que se juega mixto, no importa el género si no, las ganas de jugar” Una buena oportunidad para iniciar con los deportes virtuales.

Tu opinión es bienvenida, ¡anímate a escribir!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s